Fútbol

Morata y las otras tres grandes ausencias de España en la lista de Lopetegui para el Mundial

  • El delantero del Chelsea ha sido adelantado por Aspas, Rodrigo y Costa
  • A su ausencia se unen las de Vitolo, Sergi Roberto y Bartra como más destacadas
Morata no podrá jugar con España en Rusia: se ha quedado fuera de la lista definitiva. Imagen: Reuters

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha ofrecido hoy la lista de 23 convocados que acudirá con España para el Mundial de Rusia. Un elenco que apenas se ha desviado del que ayer se filtró fruto de un desliz y en el que destacan por encima de todos, cuatro ausencias.

La fundamental es la de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea ha perdido protagonismo en el tramo final de temporada con los ingleses y en esa pérdida de galones se ha transmitido a la selección, donde poco a poco también se ha caído de las convocatorias. Su último partido con 'La Roja' fue el 11 de noviembre del año pasado.

En la última no viajó, pero Lopetegui dejó entrever que se trataba sólo de una ausencia temporal. Que sí o sí, Morata estaría en Rusia porque lo había acompañado durante toda la fase de clasificación. Una promesa que se ha evaporado impulsada por dos factores.

El primero, que el resto de delanteros que se llevará finalmente Lopetegui no han bajado su rendimiento. Al contrario. Costa, Rodrigo y Aspas han seguido mejorando su fútbol frente al estancado Morata, con sólo tres goles en lo que llevamos de 2018.

El segundo factor ha sido dar prioridad al equilibrio antes que a la artillería. Por la mente del seleccionador también se le pasó la idea de llevar a los cuatro arietes, pero el técnico ha desertado de su planteamiento para introducir a Marcos Alonso. Sólo tenía a Jordi Alba para la banda izquierda de la defensa y el zaguero también del Chelsea ofrece buenas alternativas para el balón parado.

Morata, en todo caso, ha encajado bien el golpe y, a través de las redes sociales, ha deseado suerte a sus compañeros en la cita mundialista.

Los otros grandes ausentes

Junto a Morata ha habido otras tres grandes ausencias, menos relevantes que el exdelantero del Real Madrid, pero igualmente llamativas.

Vitolo es una de ellas. El delantero del Atlético de Madrid estuvo en el amistoso de noviembre en Rusia, pero su pérdida de peso en el Atlético de Madrid le ha desviado de un camino para el que parecía embocado. No obstante su producción goleadora en la fase clasificatoria ha sido vital para ver a España en el Mundial.

Sergi Roberto tampoco irá al Mundial pese a su gran temporada con el Barça. Tampoco le ha ayudado su polivalencia y capacidad para jugar en el centro del campo. Lopetegui se ha decantado por la juventud y despliegue ofensivo de Odriozola.

Por último, la plaza definitiva en el centro de la defensa era cosa entre Nacho y Bartra. El retorno de éste último a España, al Betis, y su buen rendimiento con Setién invitaban a pensar que podía adelantar al madridista e incluso a Azpilicueta. Sin embargo, la versatilidad del zaguero del Chelsea y la del propio Nacho han hecho que Bartra no entre en el listado final.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

No ha sido Marcos Alonso (menos mal, es un asesino y deberí­a estar en la cárcel, pero como es un síºper crack fundamental en la selección y claro candidato al balón de oro, se han planteado dejar de lado los principios morales). Afortunadamente ha ido otro (Monreal).

Puntuación -4
#1