Fútbol

¿Y si Griezmann no ficha por el Barça? Entre la búsqueda de un galáctico o equilibrar la plantilla

  • Las dudas del francés dejan en el aire su fichaje por los blaugrana
  • Si dice 'no', el Barça recibiría 20 millones de Griezmann por la ruptura del pacto
Griezmann charla con Diego Costa en la previa del partido del domingo ante el Eibar. Imagen: EFE

El FC Barcelona está pendiente del Wanda Metropolitano. Su mercado de fichajes depende de lo que suceda con el Atlético de Madrid y el caso Griezmann. Hasta hace unas semanas en la ciudad condal daban por seguro el pacto por el que el francés acabaría en el Camp Nou el curso que viene, pero ahora todo está en el aire. ¿Qué sucederá si el Barça finalmente no incorpora al francés?

La incógnita por ahora no tiene respuesta, en la ciudad condal lo habían apostado todo a la llegada de un futbolista con el que llevan hablando desde octubre, al que ataron antes de año nuevo y con el que, al contrario de lo que sucedió el verano pasado con Verratti, su fichaje solo depende de lo que diga el futbolista. Ventajas de la existencia de las cláusulas de rescisión.

La de Griezmann es ahora de 200 millones de euros, por eso deberían esperar a julio para abonar los 100 millones que, desde entonces, costaría el futbolista. Cuenta hoy el diario As que el Barça, con tal de relajar las relaciones con el Atlético y con el fin de adelantar la llegada del galo a Barcelona, estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros ahora.

De esta forma se garantizaría al Atlético percibir casi los 100 millones de la cláusula que tendría desde el 1 de julio. Hay que recordar que el 20% de una futura venta de Griezmann a otro equipo irá directamente a las arcas de la Real Sociedad.

Pero por el Atlético no están por la labor. De hecho, la estrategia de los rojiblancos es incidir en la línea de los últimos meses: tratar de convencer al jugador para que siga. Lo logró en parte. Griezmann confirmó el domingo que se iba a quedar. Se lo dijo a la plantilla y al club, aunque luego los pitos del Metropolitano le hicieron dudar. El Atleti ha iniciado la estrategia 'Griezmann quédate', pero aun así nada es seguro.

Los sustitutos del Barça

Por Barcelona por ahora no hay un nombre definido a por el que se vayan a lanzar en caso de que Griezmann les dé calabazas. De hecho no se descarta diversificar la estrategia y buscar no un fichaje, sino varios con los que compensar una plantilla que necesita de refuerzos en posiciones clave como el centro de la defensa o el centro del campo.

Lo único positivo que tendría, en todo caso el no fichaje de Griezmann es que el Barça cobraría la penalización que fijaron en el acuerdo privado firmado entre ambos cuando ataron su llegada a Barcelona. Esa cláusula está cifrada en 20 millones de euros que, presumiblemente, no saldrían directamente del bolsillo de Griezmann, sino del Atlético de Madrid.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gromenauer
A Favor
En Contra

El Plan B es Neymar Jr. El ATM ahorra 50 millones de ficha y gana 100 millones de venta.

150 millones es un tercio del presupuesto.

Tiene que vender y comprarlo el año que viene cuando no lo quieran ni el Santa Coloma.

Puntuación 1
#1
raul
A Favor
En Contra

Contrato privado???? y como va a recibir el Barsa el dinero??? que yo sepa ese contrato está hecho a un jugador con contrato en vigor que no está en su íºltimo año luego ese contrato privado es ilegal. Cerezo entérate y DENUNCIA AL BARSA ANTE LA UEFA. Y luego si pierdes al jugador pues mala suerte......pero me da que a los Giles les gusta mas los 120 millones............

Puntuación 1
#2