Fútbol

La FIFA retrasa la votación de su plan para revolucionar el fútbol mundial

  • La entidad consigue una ampliación del plazo para decidir su futuro
  • Así, los esfuerzos se centrarán en la elección de la sede del Mundial 2026
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

La FIFA ha decidido retrasar la votación para aprobar los planes para los próximos años, creación de dos nuevos torneos (un Mundialito y una Liga mundial) incluida, con lo que, por el momento, la revolución del fútbol mundial y su calendario queda pospuesta, aún pendiente de tener 'luz verde'.

El Financial Times, citando a fuentes conocedoras del caso, asegura que la FIFA ha conseguido una ampliación del plazo dado por el consorcio de empresas que propuso la creación de los dos nuevos torneos por 20.000 millones de euros. El organismo dará informaciones acerca de la situación en el próximo congreso que se celebrará en Rusia, justo antes del Mundial, el 10 de junio.

De esta manera, la entidad se centrará en la elección de la sede del Mundial de 2026, que se disputan una candidatura conjunta EEUU-México-Canadá y Marruecos. Con esto, también elimina la posibilidad de que, con esta votación como fondo, haya favores cruzados que repercutan en el resultado de la elección referente a los nuevos torneos.

Con SoftBank como epicentro, un consorcio de empresas de Asia y Oriente Próximo ofreció hace unos meses a la FIFA la creación de dos torneos, aportando 20.000 millones de euros que ayudarían a Gianni Infantino, presidente del organismo, a cumplir sus promesas de mayores ingresos para las diferentes federaciones.

El primero de estos trofeos sería un renovado Mundial de clubes, con la participación de 24 equipos cada cuatro años en un rediseño mucho más competitivo. El segundo, una Liga mundial de selecciones, muy al uso de la Liga de las Naciones de la UEFA. Dos nuevas competiciones que amenazan con una guerra en el fútbol mundial y un riesgo de colapso cuyo futuro, de momento, queda en suspense.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin