Fútbol

¿Sorpresa en el Real Madrid? Cristiano Ronaldo vuelve a dejar las puertas abiertas a marcharse

  • "Hay cosas que no dependen de mí", comentó sobre su futuro
  • La frase vuelve a meter presión al Real Madrid en el proceso de renovación
  • Sobre Neymar: "Los mejores ya están aquí: Bale, Benzema, Asensio..."
Cristiano Ronaldo cabecea un balón durante el entrenamiento del Real Madrid. Imagen: Reuters

A falta de tres días para jugar la final de la Champions League, Cristiano Ronaldo es un imán de atención. En las tres últimas finales que ha disputado el Real Madrid fue clave. En Lisboa marcó el 4-1, en Milan hizo el tanto de penalti que dio la Undécima a los blancos y en Cárdiff hizo un doblete que masacró a la Juventus. Esta vez los focos vuelven a girarse para apuntarle como lo que es: la referencia del madridismo pasado, presente y... ¿futuro? Las interrogantes no las ponen terceros. Las pone él. CR7 ha vuelto a dejar las puertas abiertas a abandonar el Bernabéu el próximo verano. Y no es la primera vez que lo hace.

"El futuro está en el partido del sábado, hay que jugar, ganar y entrar en la historia. Es lo más importante. El futuro es el presente y el presente es ahora", respondió de primeras cuando ayer el jugador fue entrevistado por Josep Pedrerol en El Chiringuito de Atresmedia dentro del 'Media Day', también llamado día de puertas abiertas en las horas previas a la disputa del duelo contra el Liverpool.

A una segunda pregunta sobre su futuro, ahí sí, Cristiano volvió a dejar explícitamente la puerta abierta a dejar el Madrid. "El sábado jugamos otra final, la gente está con Cristiano, la afición. Estoy muy bien, pero hay cosas que no dependen de mí. En mi casa, sí; en el Madrid, no", añadió.

Hace un año CR7 dijo algo parecido. Fue entonces cuando el terremoto de su imputación por problemas fiscales (ahora ha ofrecido declararse culpable a cambio de pagar sólo 14 millones de euros) el delantero amagó de verdad con irse.

Cristiano celebra uno de sus goles en la final de Cardiff. Imagen: Reuters

Estaba también enfadado porque Florentino Pérez le había prometido (tras marcar en la final de la Champions) una supuesta renovación de la que luego se retractó. Ahora una y otra parte andan en ésas, en lograr firmar un nuevo contrato que dispare el salario del futbolista hasta cerca de 30 millones de euros por temporada.

Es en ése contexto en el que seguramente haya que entender su mensaje. Es, en definitiva, una nueva vuelta de tuerca a la presión con la que el portugués pretende apremiar al Real Madrid para que llegue a un acuerdo cuanto antes.

Mientras, Cristiano admite que su relación con Florentino Pérez es buena, aunque recuerda qu eno son amigos. "Florentino me da cariño a su manera a mí y a otros. No hace falta ser el mejor amigo del presidente, hay que llevarse bien profesionalmente. Él me trata bien", comentó en la misma entrevista.

Recelos del fichaje de Neymar

Además, Cristiano Ronaldo también receló de la incorporación de Neymar no tanto por el chaval, sino porque dice el luso que no tiene claro que finalmente acabe llegando al Bernabéu.

"Aquí siempre se hablan de jugadores. Cuando se habla de contrataciones… Llevo aquí ocho años y siempre hablan de cincuenta jugadores que van a venir y al final no viene nadie. En septiembre van a venir muchos y al final los que llegan a las finales siempre somos los mismos. Los mejores están en el Real Madrid. Bale, Benzema, Asensio... están todos aquí", dijo CR7 lanzando, de nuevo, un cable a sus compañeros de ataque en las últimas temporadas.

Sobre cuánto fútbol le queda en las piernas al delantero, Cristiano Ronaldo dijo sentirse como un chaval y no recordó la famosa frase en la que puso su edad de retirada cerca de los 41 años.

"¿Dije eso? Yo ahora tengo 23 años de edad biológica. Falta mucho, hasta los 41", zanjó el portugués.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pbd
A Favor
En Contra

Como os gusta intentar desestabilizar antes de la final.

Puntuación 8
#1
pablito
A Favor
En Contra

Ya está pidiendo cobrar más

Puntuación 10
#2
Mariano.
A Favor
En Contra

Bueno si se quiere ir que se vaya, pero antes que pase por caja.

Puntuación 7
#3
*****EL SÁBADO 13 CHAMPIONS*****
A Favor
En Contra

NO CAERí ESA BREVA

YA DE PASO NOS LIBRARíAMOS DEL PAQUETE MORO BENZEMí

Puntuación -3
#4
Jean R.
A Favor
En Contra

Aquí­ en Paris, se comenta que hay un preacuerdo para intercambiar a CR7 por Neymar y otro jugador más.

Puntuación -8
#5
VISCA CATALUNYA LLIURE
A Favor
En Contra

al 4

¿Por qué los espanyoles soys tan racistas?

LIBERTAD PRESOS POLITICOS

Puntuación -34
#6
cambre
A Favor
En Contra

#6 Será racista el que ha escrito el comentario como tu un xenófobo, pero no nos metan a todos en esta espiral de autodestrucción en la que nos estaí­s metiendo, aíºn hay gente que preferirí­a vivir en paz en vez de estar insultándose y agrediendo todos los dí­as.

Puntuación 22
#7
Primi
A Favor
En Contra

Si se quiere ir que se vaya y deje de chantajear, ya esta bien hombre.

Puntuación 0
#8
Alfredo
A Favor
En Contra

LLevais 5 años hablando de los roces de Cristiano en el vestuario, de que este año sí­ que se va porque quiere cobrar como Hormonel Messi...El año que se vaya o que se jubile diréis "como ya adelantó la EcoPonzoña"...

Puntuación 1
#9
Sabatini y su jardín
A Favor
En Contra

Que pesados con CR7, sin él no tendrí­ais de que hablar o que basura invitar, y vivirí­ais debajo de un puente.

Puntuación 2
#10
Varufaka
A Favor
En Contra

Estoy seguro que si PRIMI (nº8) hiciese un test de inteligencia dejarí­a a deber puntos.

Puntuación 2
#11
Aprendiz de Analista Hez-equiel
A Favor
En Contra

Cristiano ha hablado claro: Neymar es un excremento y su pu.to padre ya ni te cuento.

Puntuación 2
#12