Fútbol

Indias, chinas y japonesas: las estrellas del deporte mundial desconocidas en Occidente

  • Profesionales de críquet, natación o tenis de mesa se cuelan en la lista de 'ESPN'
  • Su poder en Asia eleva a sus estrellas a los rankings de 'Forbes' y 'Time'
  • Desconocidas para el público occidental, son auténticos iconos en sus países
Foto: Getty.

Como cada año (y ya van tres), la ESPN ha publicado su ranking de los 100 deportistas más importantes del mundo. Una lista liderada por Cristiano Ronaldo, seguido de LeBron James y Leo Messi, que se ve salpicada de varios nombres casi desconocidos para el aficionado occidental.

Para hallarlos, la publicación tiene en cuenta su volumen de búsquedas en Internet, su seguimiento en redes sociales o sus contratos publicitarios. Los países asiáticos, con deportes 'no tradicionales' que acumulan a muchos seguidores, meten a un buen número de jugadores de críquet, natación o tenis de mesa. Así son los deportistas famosos menos conocidos.

Llama la atención, por encima de todo, Virat Kohli. El capitán de la selección india de críquet ocupa el puesto 11, y varias circunstancias lo explican. Es toda una celebridad en el país, acapara multitud de premios individuales, está casado con la estrella de Bollywood Anushka Sharma y, en definitiva, es todo un mercado en sí mismo. Time lo incluyó en la lista de personas más influyentes del mundo de 2018 y Forbes hizo lo propio en la de jugadores más valiosos: le estima en 12,3 millones de euros de valor de marca.

El críquet indio aporta más deportistas a esta nómina. MS Dhoni (derrocado por Kohli en la selección nacional), Rohit Sharma (el aspirante a suceder a Kohli en el país), Suresh Raina (otro de los grandes jugadores del circuito, sancionado durante dos años), Yuvraj Singh (muy activo como embajador de Laureus y Mercedes Benz) y otros como Ravichandran Ashwin, Harbhajan Singh Gautam Gambhir y Shikhar Dhawan ocupan los lugares 20, 30, 41, 57, 71, 80, 83, y 94. Todo un mundo, un deporte que, además, suma al sudafricano AB de Villiers (considerado el otro jugador del mundo que puede desbancar a Kohli), el 99 de la lista. En total, el críquet tiene 10 deportistas, un 10% del ranking.

Pero India no se queda en el críquet y también es representada por Saina Nehwal (una de las grandes rivales de Carolina Marín en el circuito femenino mundial de bádminton) y Sania Mirza (primera tenista india en ganar un título de la WTA y presente en la lista Time de 2016) en los puestos 50 y 100.

La natación china también aparece en el ranking de ESPN con varios iconos no tan conocidos en Occidente. Así surgen las figuras de Sun Yang (probablemente el deportista más famoso en todo el país), Ning Zetao y Fu Yuanhui (que en los juegos de Río 2016 rompió un tabú nacional al hablar de la menstruación y cómo le afectaba a su rendimiento) en las posiciones 17, 86 y 89. En paralelo, el tenis de mesa, que con Zhang Jike (para muchos, el mejor de la historia de este deporte, una auténtica estrella ya en el ocaso de su carrera) y Ma Long (uno de los candidatos a recoger su trono) tiene los puestos 78 y 82.

Japón también tiene su cuota de protagonismo, con el patinador Yuzuru Hanyu, rival de Javier Fernández y uno de los mejores especialistas del mundo, el primero en revalidar un título mundial en 66 años y número 70 del ranking. Todo un miembro del 'star system' japonés que suele convocar a seguidores a lo largo del mundo con su mascota preferida, 'Winnie the Pooh'.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hip
A Favor
En Contra

Quitando lo que atañe al R.Madrid poco importa lo demás y de eso se encarga los medios generalistas de difusión.

Puntuación 4
#1