Fútbol

El Valencia ejerce la opción de compra sobre Geoffrey Kondogbia y ata al francés hasta 2022

El Valencia CF ha hecho oficial este jueves el fichaje del jugador Geoffrey Kondogbia, que había jugado esta temporada en el club cedido por el Inter de Milán, al ejercer la cláusula de compra estipulada para hacerse con los servicios del internacional francés hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

"El Valencia CF ha ejecutado este jueves la opción de compra que existía en el contrato de cesión con el FC Internazionale Milano por el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que se vincula al Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", señaló el club en un comunicado.

Después de que tanto el entrenador 'che', Marcelino García Toral, como el director general del club, Mateu Alemany, dieran por hecha la operación a falta de cerrarla y poderla anunciar, este jueves ha llegado la "buena noticia" que Alemany avanzó este mismo miércoles.

Kondogbia, de 25 años, ha sido clave en la buena temporada del Valencia CF en la que el equipo ha conseguido el billete para la próxima Liga de Campeones. El mediocentro sólo se ha perdido seis partidos en LaLiga Santander, tres de ellos por sanción y otros tres por lesión, y en las 31 jornadas disputadas --en la primera todavía no era jugador valencianista-- ha marcado 4 goles y dado otros 4 en forma de asistencia.

La cláusula de compra, de 25 millones de euros, permite al Valencia hacerse con un jugador esencial para el nuevo proyecto europeo del club, que ha renovado ya a José Luis Gayá y que seguirá teniendo al mando a Marcelino. Tras la compra de Kondogbia, todavía está abierta con el Inter de Milán la operación de Joao Cancelo, cedido por los valencianos y con otra opción de compra pendiente, en este caso para los 'neroazzurri'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin