Fútbol

El Atlético hace oficial el fichaje de Rodri del Villarreal para cinco temporadas

  • El Atlético paga los 20 millones de euros que tenía de cláusula
  • Con 21 años, está llamado a ser el sustituto de Busquets en la selección
Rodri, con el Villarreal, en el duelo frente al Barça disputado en la Cerámica esta temporada. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Rodrigo Hernández Cascante, conocido futbolísticamente como Rodri, para las próximas cinco temporadas. El conjunto colchonero abona los 20 millones que tenía de cláusula.

Su fichaje sirve para apuntalar la medular en una posición donde Gabi, su capitán, con 34 años (35 en julio) podría empezar a dejar espacio a otros futbolistas. De hecho, esta temporada Thomas ha tenido mucho peso en esa posición.

Rodri ficha tras haber sido uno de los futbolistas más destacados del Villarreal este curso y haber aprovechado la lesión de Bruno Soriano. Precisamente esa dolencia ha sido la que ha facilitado que el Atlético le haya echado el guante.

El Submarino Amarillo quería renovarlo y aumentar su precio, pero su titularidad forzada y reiterada hizo que se frenara el acuerdo ante su más que posible revalorización en el mercado. El Atlético le echó el ojo y lo ató por un precio muy por debajo del precio de mercado y, sobre todo, del rendimiento que ha ofrecido este chaval de 21 años, uno de los llamados a sustituir a Busquets en la Selección Española.

"Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo", dice el Atlético en la nota en la que ha informado de su nuevo adquisición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0