Fútbol

El Olympique Lyon remonta al Wolfsburgo en la prórroga y conquista su quinta 'Champions'

El Olympique de Lyon ha vencido (1-4) al Wolfsburgo en la final de la Liga de Campeones femenina que se ha disputado este jueves en Kiev, un encuentro en el que el conjunto alemán se adelantó en la prórroga y que el equipo francés remontó en cinco minutos para alzarse con su quinto entorchado, convirtiéndose, de esta forma, en el club con más títulos en esta competición.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El cuadro galo dominó prácticamente todo el choque, disfrutando de las mejores ocasiones y teniendo una mayor posesión de balón. El Wolfsburgo, por su parte, no protagonizó ninguna ocasión clara, insistiendo a la contra y el encuentro se marchó a la prórroga con todo por decidir. Pernille Harder adelantó a las pupilas de Stephan Lerch desde fuera del área a comienzos del tiempo extra. No obstante, la expulsión de la centrocampista Alexandra Popp lastró al equipo germano.

El Lyon se rehizo y fue directo a remontar el partido. Amandine Henry, una de las mejores del choque, empató, cinco minutos después, por medio de un fuerte disparo desde fuera del área. Casi sin tiempo para asumir el gol, Eugene Le Sommer, muy activa en ataque durante los 120 minutos, culminó la remontada empujando a la red un centro de Shanice van de Sanden. Las de Reynald Pedros vieron mucho más cerca el título en el minuto 108 con el tanto de Ada Hegerberg, que, con un testarazo a pase de nuevo de la holandesa, puso el tercero.

Camille Abily marcó el cuarto a placer a tres para el final tras otra gran jugada y otra gran asistencia de van de Sanden. Con esta victoria, el Lyon suma su quinto título de Liga de Campeones después de los logrados en 2011, 2012, 2016, 2017, contando además con dos subcampeonatos (2010 y 2013). El equipo francés ya es el club más laureado en la competición superando al FFC Frankfurt. El conjunto alemán se queda con los dos obtenidos en 2013 y 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin