Buscar

Ander Capa: "Estoy muy contento de volver a mi Athletic, es un sueño"

25/05/2018 - 12:50

El nuevo jugador del Athletic Club Ander Capa ha asegurado este viernes en su presentación que está "muy contento" de poder volver a la que considera que es su "casa" y al club de su vida, en un sueño hecho realidad después de varias temporadas en el SD Eibar, y ha comentado que espera ayudar a mejorar el rendimiento del equipo para tener una buena campaña.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

"Quería dar las gracias a Urrutia y a su directiva por darme la oportunidad de volver a casa. Estoy muy contento de volver a mi Athletic después de tantos años, para mí es un sueño vestir de rojiblanco y defender el escudo del club de toda mi vida", aseguró a los medios en la sala de prensa de San Mamés.

Capa, que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, afirmó que llega con "la mayor humildad e ilusión" para trabajar y aprender de sus compañeros. "Espero crecer y mejorar a su lado y dar mi mejor versión en el campo", señaló.

El de Portugalete, a sus 26 años, comentó que se fue del Athletic cuando era un niño y con una mentalidad distinta, pero recalcó que su ilusión siempre había sido jugar en San Mamés y vestir de rojiblanco. "Se me da la oportunidad ahora y tengo mucha ilusión", agradeció.

Y con esa entrega intentará contribuir a que el Athletic Club tenga una mejor temporada que la que acaba de terminar, con el equipo eliminado en las primeras eliminatorias de la Liga Europa y Copa del Rey y finalizando 16º en LaLiga Santander. "No ha sido la mejor temporada. Espero que este año sea bonito para todos, y poder aportar al equipo", argumentó.

Sobre cómo ha llevado su última campaña en el Eibar, después de que en septiembre de 2017 se hiciera oficial este fichaje por el Athletic, indicó que lo hizo con la "mayor normalidad del mundo". "En septiembre ya se dijo que sería jugador del Athletic, pensaba en acabar mi etapa en el Eibar de la mejor manera posible, cerrarla e irme bien de allí como he hecho, y empezar una nueva etapa aquí", desveló.

En cuanto a su posición, subrayó estar más cómodo de lateral derecho, por bien que puede tener desarrollo como interior o extremo. "Se me dice que también puedo jugar de extremo, como hice en el Eibar, pero me encuentro mucho más a gusto y cómodo en el lateral. Podría jugar de extremo pero si me dais a elegir prefiero jugar atrás", puntualizó.

Por su parte, el presidente del club, Josu Urrutia, dio la bienvenida a un "viejo conocido". "Estuvo en categorías inferiores del Athletic. Nuestra obligación es seguir la evolución de aquellos jugadores que potencialmente pueden jugar aquí, y cuando entendemos que están capacitados para mejorar la primera plantilla intentar traerlos", manifestó.

"Sabíamos que Ander es del Athletic, que su objetivo era volver a jugar en el primer equipo. Le hemos visto progresar mucho estos años y va a traer mucho dinamismo, frescura y competitividad. Puede jugar en diferentes posiciones", resaltó sobre su nuevo jugador.