Fútbol

El Fulham vuelve a la Premier League cuatro años después

El Fulham vuelve a la Premier League tras acabar la liga como tercer clasificado y vencer (0-1) este sábado en la final de los 'play-off' de ascenso a otro histórico inglés como es el Aston Villa, después de pasar cuatro años en la Championship y llegar incluso a coquetear con el descenso a la tercera división inglesa.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El equipo dirigido por el serbio Slavisa Jokanovic vuelve a la máxima categoría del fútbol tras cuatro años en segunda división. El equipo pasó de estar en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid en 2010, a pelear por no descender a la League One desde la Champioship en 2015, llegando de nuevo a luchar por retornar a primera en 2017, pero fracasando en las semifinales ante el Reading.

Sin embargo, a pesar de estos malos años, con cambio de dueño incluido en 2013 cuando el equipo fue comprado por el estadounidense Shahid Khan, el club del Craven Cottage retorna a Primera tras un tercer puesto en liga y haber acabado con el Derby County (1-0/2-0) en semifinales, y con el Aston Villa de John Terry en la final de los 'play-off', recibiendo por el ascenso 180 millones de libras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin