Fútbol

El Real Madrid vence al Liverpool y hace historia al conquistar su Decimotercera Copa de Europa

  • El Real Madrid conquista su tercera Champions de manera consecutiva
  • Bale fue el gran protagonista de la final con sus dos goles
  • Karius, portero del Liverpool, regaló dos goles a los blancos
El Real Madrid levanta su Decimotercera Copa de Europa. Imagen: Reuters

Lo ha vuelto a hacer. El Real Madrid es el rey de Europa. Tres Champions League seguidas y cuatro en cinco años. Un equipo hecho para la historia que ha levantado su Decimotercera Copa de Europa gracias a los goles de Benzema y Bale, todos en una segunda parte de ensueño. Dos de ellos propiciados por los errores de bulto del portero alemán del Liverpool, Loris Karius.

El equipo blanco no empezó bien la final. Como se preveía, el equipo de Klopp ahogó al de Zidane a base de presión y una intensidad que hizo que el Madrid perdiera muchos balones. Hombres como Isco o Kroos nunca estuvieron cómodos ante los de Klopp, incansables durante gran parte del partido.

El Madrid sufría, aunque tampoco dejaba al Liverpool disparar a portería. En un ataque 'red' que terminó con un cañonazo de Arnold desde el vértice del área obligó a Keylor a hacer seguramente la parada del partido. Eran los peores minutos de un Real Madrid que sabía que tenía que aguantar el chaparrón ingles.

La lesión de Salah en el minuto 30 hizo respirar a los blancos. Klopp cambió de esquema y metió a Lallana para pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Esto permitió a los de Zidane controlar el balón con más tranquilidad y calmar el juego, algo que no le vino bien al conjunto 'red'. También se lesionó Carvajal, que tuvo que dejar el césped del Olímpico de Kiev antes del descanso. Una lesión parecida a la de 2014, en la que también dejó la final en sustitución de Danilo. Esta vez fue Nacho, que cumplió con creces al desbaratar los ataques de un Mané que fue el mejor de su equipo.

En la segunda parte aparecieron los goles. Benzema, con una actitud muy parecida al gol regalado por Ulreich en la vuelta de semis, estiró la pierna para intentar cortar el saque de Karius, con la suerte de que el balón rebotó en su pie y se fue metiendo poco a poco dentro de la portería.

Los de Klopp siguieron insistiendo y encontraron la recompensa a la salida de un córner. El centro de Milner lo cabeceó Lovren, ganando la partida a Ramos, para que después Mané se adelantara a Marcelo y superar a un Keylor vencido.

Bale, el hombre de la final

Esta vez le tocó a Bale ser el hombre de la final. El galés entró en el minuto 60 por Isco y a los cuatro minutos marcó el que puede ser, con permiso de Cristiano, el gol de la Champions League. El galés remató de chilena un centro de Marcelo desde la izquierda para superar a un Karius que esta vez no pudo hacer otra cosa que mirar.

Bale estaba desatado y los espacios que dejaba el Liverpool eran propicios para alimentar sus contras. El plan le estaba saliendo redondo a Zidane con la entrada del galés para la segunda parte. En una jugada aislada llegó el tercero, la definitiva, en otro regalo del portero Karius, que fue a atrapar el balón, pero sus manos de mantequilla lo impidieron.

Y pudo ser más, ya que a poco del final Bale tuvo el tercero tras una cabalgada de las suyas, pero finalmente la defensa cortó la acción. Cristiano tuvo su gol, pero Bale ni le miró en su carrera hacia el gol. El Madrid siempre aspira a más y seguro que ya piensa en la final del 2019 que se disputará en el Wanda Metropolitano.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Gran acción de Sergio Ramos que vuelve a dar otra Copa de Europa, igual que en las anteriores. El mejor jugador de la historia del fíºtbol y mas determinante y que no tenga ningíºn balón de oro. Vamos una injusticia. Ronaldo volvió a demostrar lo que es, un jugador bueno del montón.

Puntuación -7
#25
¡Que dolor, qué dolor !
A Favor
En Contra

Pobres culerdos ...si yo fuese el mesi pedí­a la baja en el barsa y el ingreso sin cobrar en el Madrid. He hablado con un amigo que pernoctaba en Barcelona y se oyeron lamentos y ayes hasta el amanecer .Qué sufrimiento! no me extraña que quieran la independencia ... para evitarse malos ratos. Gareth, galáctico, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Puntuación 17
#26
Clarito
A Favor
En Contra

La verdad es que los anti madridistas dais pena, por perdedores y mediocres. Hala Madrid......

Puntuación 13
#27
nohaynadquefestejar
A Favor
En Contra

la verdad me daba igual quien gane o pierda pero elrealmadrid ha ganado esta final portrampas comolesionar adrede y fuecontrampas como llegó a pasar de ronda hasta la final. elrealmadrid fuefavorecido por la dictadurafranquista y es promotor depoliticos cifuenesysumaster.

lasvictimas deladictadura nodeberianapoyar alrealmadrid.

lo peor ha sido el periodismodeportivo sobre todo los canales de deportes y su parcializada cobertura.

Puntuación -7
#28
juanfra
A Favor
En Contra

¡Qué lastimita dan algunos! Claro que los pobrecitos viven de la envidia y no ganan para camisetas, que si la estelada, que si la amarilla, que si la de la Juventus, que si la del Liverpool. Seguid así­, y nosotros a lo nuestro a coronarnos como Emperadores futbolí­sticos de Europa, y Madrid capital mundial del fíºtbol con el Atlético, con el Madrid y con 5 equipos el año que viene en primera.

Puntuación 8
#29
Champiñón
A Favor
En Contra

Se tendrí­a que penalizar a los equipos que basan toda su temporada en esforzarse sólo en 16 partidos, para conseguir un titulo demasiado sobrevalorado. Lo difí­cil es esforzarse en ganar todas las competiciones en el mismo año y eso sólo lo ha hecho el F.C. Barcelona.

Puntuación -9
#30
.
A Favor
En Contra

Felicidades al Real Madrid y a Bale por su golazo. También a los otros dos protagonistas de la final, el karius por demostrar ser un gran portero y a Sergio Ramos por la llave a Salah que hizo que este íºltimo tuvo que irse cuando más dominaba el Liverpool. Bueno, se me olvidaba al protagonista extradeportivo de la final, Cristiano como no y su envidia malsana hacia Bale.

Puntuación -4
#31
Cuando el río suena agua lleva.
A Favor
En Contra

Pues hay demasiados envidios en este paí­s https://www.huffingtonpost.es/2018/05/26/estudio-estadio-publica-una-encuesta-sobre-la-final-de-la-champions-y-en-redes-se-la-lian_a_23444112/

¿Por algo será? No sólo es ganar también cuenta cómo.

Puntuación 0
#32
EL LIDER.
A Favor
En Contra

Sin quitarle ni un milí­metro al mérito del maravilloso galés, Bale, que pasa a la eternidad del deporte rey, el catalizador de todo es el lí­der, el besucón, el atleta.

El sevillano "organiza" los grandes éxitos y otros compañeros los protagonizan. Hoy, sin duda, el gran Bale.

Puntuación 1
#33
Hay que ser agradecidos en esta vida
A Favor
En Contra

También hay que felicitar, que han puesto en ello su granito de arena, a los árbitros Oliver y í‡akir, que sin ellos serí­a imposible esta hazaña.

Puntuación -1
#34