Fútbol

Rodrigo: "Creo que tenemos mucho que decir en este Mundial"

El delantero de la selección española Rodrigo Moreno cree que el combinado nacional tiene "mucho que decir en este Mundial" de Rusia porque tiene "condiciones e historia" para lograrlo, a la vez que ha reconocido que "todo puede pasar" y que "se puede decidir por pequeños detalles".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"La primera vez que fui convocado esta temporada vi que es un grupo muy bueno, normal, formado por grandísimos jugadores, creo que tenemos mucho que decir en este Mundial. España tiene condiciones e historia para poder hacer algo importante y ojalá tengamos también ese punto de suerte necesario", declaró en una entrevista con VCF Play.

En ese sentido, el punta del Valencia confesó que el combinado nacional "tiene sus opciones" de proclamarse campeona del mundo pero que "es muy difícil decirlo ahora" porque "en un Mundial todo puede pasar". "El nivel es muy alto y se puede decidir por pequeños detalles", valoró.

Para Rodrigo estar en un Mundial "es el mayor sueño y objetivo de todos los futbolistas". "Estoy muy orgulloso de poder estar en este Mundial y voy a luchar con todas mis fuerzas para poder hacer un papel bonito", afirmó.

La clave de esa convocatoria por Julen Lopetegui es la gran temporada del Valencia -clasificándose para la Liga de Campeones y con un estelar Rodrigo con 19 goles en 44 partidos-, que ha hecho que el club y los jugadores "crezcan" y que cada vez lleguen más a las selecciones.

"Lo importante es que volvemos a establecer al Valencia CF como un equipo serio que temporada tras temporada esté arriba, peleando con los mejores. Eso al final es lo que le va a dar al club y a sus jugadores alcanzar las selecciones. Parejo ha estado a las puertas, Kondogbia y Neto han estado muy cerquita", explicó.

El primer rival de España será la Portugal de Gonçalo Guedes, con el que tiene "una relación muy buena". "No será la primera ni la última vez que voy a enfrentarme a un compañero o amigo mío, Guedes es muy buen chaval y buena persona, le deseo lo mejor menos en el partido contra nosotros. Espero que le vaya muy bien también", confesó.

En la concentración, el delantero 'che' coincidirá con Thiago Alcántara, hijo del que fuera jugador valencianista Mazinho, y ha deseado "repetir lo que él logró" -ser campeón del mundo en 1994 (Estados Unidos)-. "Es complicado, pero nunca se sabe", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin