Fútbol

El Sevilla anuncia la llegada de Pablo Machín a su banquillo

  • El técnico se despidió minutos antes del Girona
  • Firma por dos temporadas, hasta el curso 19/20
Foto: Sevilla FC.

El Sevilla ha hecho oficial la llegada a su banquillo de Pablo Machín, que firma por dos temporadas para dirigir la nave de Nervión tras el adiós de Joaquín Caparrós, ahora director deportivo.

Anteriormente, Machín había confirmado en Twitter su adiós al Girona para recalar en Sevilla. "Se acabaron los rumores y llegó la confirmación: me voy al Sevilla", escribió Machín, a quien le quedaba un año de contrato con el club de Gerona, y quien añade que le "hubiera gustado" dar "un fortísimo abrazo y agradecer sinceramente todo" lo que la plantilla le ha "aportado, desde el primero al último".

"Desde el que más al que menos ha jugado, todos habéis sido importantes y todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí. Seguro que la buena marcha del equipo también os ha hecho más valorados a todos", subraya en su misiva el técnico soriano.

Machín considera "un honor y un orgullo" haber dirigido al Girona, al que ascendió por primera vez en su historia a Primera División, y se marcha para firmar, según han informado fuentes de la negociación, un contrato con el Sevilla para las dos próximas temporadas.

Los argumentos de la dirección deportiva sevillista para decantarse por Pablo Machín son incontestables. El técnico soriano, que afrontará su tercera experiencia en los banquillos de élite tras dirigir al Girona y al Numancia, aterrizó en el Estadi Municipal de Montilivi en marzo de 2014.

Entonces se hizo cargo de un conjunto que parecía condenado al descenso a Segunda división B, pero en cuatro años consiguió revitalizar al club hasta el punto de clasificarlo dos veces consecutivos (2014-2015 y 2015-2016) para el play-off de ascenso a Primera.

En la tercera (2017-2018), los gerundenses consiguieron el tan ansiado ascenso; y, esta temporada, en el curso de su debut y el del Girona en la máxima categoría del fútbol español, el equipo ha sorprendido a propios y a extraños al conseguir una meritoria décima plaza.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments