Fútbol

Pako Ayestarán, nuevo entrenador del Pachuca mexicano

El entrenador español Pako Ayestarán se ha convertido este lunes en nuevo técnico del Pachuca mexicano, campeonato al que el vasco regresará después de dirigir a Estudiantes Tecos en 2014 y a Santos Laguna en 2015.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"La Directiva de Grupo Pachuca informa que el nuevo director técnico de los Tuzos del Club de Futbol Pachuca será el entrenador español Francisco 'Pako' Ayestarán, quien a partir del torneo Apertura 2018 tomará el mando del primer equipo para sus compromisos de Liga MX y Copa MX en el balompié mexicano, donde ya tiene experiencia en la Liga de Ascenso, en la que se proclamó campeón en el Torneo Clausura 2014 con Estudiantes Tecos. También tuvo su paso por el máximo circuito durante la competencia del apertura 2015 con el Club Santos Laguna", apuntó el club mexicano en su página web.

El técnico vasco se mostró muy ilusionado de cara a este nuevo proyecto. "Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga MX es una de las competiciones más importantes del mundo. Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido siempre muy bien. En México este deporte se vive de forma tan especial, con una gran pasión y entusiasmo por parte de todos los compañeros profesionales y de la afición", declaró Ayestarán.

El preparador guipuzcoano afirmó que su nueva andadura en México "es un reto". "Estoy emocionado de hacerlo además junto al Grupo Pachuca, con el que, desde el principio, hemos coincidido en nuestra visión sobre el proyecto de presente y futuro de esta institución. Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo", sentenció.

Ayestarán comenzó su carrera como entrenador en el Beasáin y el Tolosa, antes de trabajar como preparador físico y auxiliar técnico de Rafa Benítez en Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia en España y Liverpool, etapa durante la cual consiguió un ascenso a la Primera División española, dos títulos de Liga española, una Copa de la UEFA, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield.

Más tarde ejerció como entrenador de la Real Sociedad y preparador físico en el Benfica, donde ganó una Copa de Portugal, en el Valencia y como asistente técnico en el Al Alhy, sumando a su palmarés una Copa de la Liga de los Emiratos.

En 2013, retomó su carrera como técnico al frente de Estudiantes Tecos, donde se proclamó campeón del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso. En la temporada 2014-2015 dirigió al Maccabi Tel Aviv consiguiendo el primer triplete (Liga, Copa de Israel y Copa de la Liga) en la historia del fútbol israelí, y desde entonces ha ejercido como entrenador en Santos Laguna, Valencia y Las Palmas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin