Fútbol

El atlético Giménez es el central elegido por el Real Madrid para reforzar la defensa

  • Giménez reúne buenas condiciones, es joven y su cláusula es de 65 millones
  • De llegar el uruguayo, Vallejo saldría cedido para ganar experiencia
José María Giménez durante un partido contra el Real Madrid. Imagen: Reuters.

Tras conquistar la tercera Champions seguida y cerrar la temporada por todo lo alto, en el Real Madrid ya comienzan a planificar los refuerzos para la próxima temporada con la idea de volver a revalidar la corona europea. Por ello en la casa blanca ya sondean fichajes en la portería, lateral derecho, delantera y central, donde un nombre suena con mucha fuerza por encima del resto.

Desde hace varios años la política de fichajes del Real Madrid cambió para situarse en el mercado joven, experimentado y que conociese LaLiga. Así llegaron jugadores como Casemiro, Isco o Asensio que a día de hoy se han convertido en piezas clave y que aspiran a tener un enorme futuro en el club de la Castellana.

Con la salida de Pepe el pasado verano, la posición de central se vio dañada en gran medida por la experiencia que aportaba el portugués, algo que desde la directiva se trató de solventar con la llegada de Jesús Vallejo que se encontraba cedido en el Eintracht de Frankfurt. El defensa aragonés, con muy buenos informes desde muy joven es una de las perlas del fútbol español y pese a que en el Real Madrid siguen confiando en su talento, esta temporada se ha visto falto de mucha experiencia, sobretodo en momentos de ausencia de Sergio Ramos, hasta el punto de que casi le cuesta la Champions al equipo en el partido contra la Juventus.

Por ello la idea que se maneja desde la casa blanca, según informa el diario Marca, es la de ceder a Vallejo a un club de alto nivel para que gane ese punto de experiencia que se necesita en la zaga del Madrid y traer a un central joven que haya disputado encuentros importantes. Es ahí donde entra José María Giménez, defensa uruguayo del Atlético de Madrid y que a sus 23 años se ha convertido en un pilar del Cholo Simeone.

En el Real Madrid llevan tiempo siguiendo al charrúa y ya se sondeó su incorporación hace dos temporadas, aunque finalmente, la directiva no se atrevió a dar el paso para no romper las buenas relaciones con sus vecinos de la capital. Sus buenas condiciones y el precio de su cláusula, 65 millones, hacen que sea uno de los jugadores más rentables del mercado en su posición.

Giménez disputará el Mundial con su selección y será previsiblemente titular en la zaga junto a su compañero de equipo Diego Godín. Es ahí donde el Madrid avalará su llegada y de ser así cerrarían el capítulo de los centrales con la cesión de Vallejo para dejar al frente a Sergio Ramos, Varane, el siempre comodín Nacho y el uruguayo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas, juas
A Favor
En Contra

Juas,juas,juas

Puntuación 1
#1
BASURA NO
A Favor
En Contra

ESTO ES UNA BROMA ¿NO?

Puntuación 0
#2