Fútbol

¿Debe 'tirar' el Barcelona la Copa del Rey para centrarse en la Champions?

  • Puyol cree que la Copa la tienen que jugar los suplentes
  • Las últimas tres Copas del Barça coinciden con las tres Champions del Madrid
Messi, cabizbajo tras la eliminación en Champions. Imagen: Reuters

El exfutbolista del FC Barcelona, Carles Puyol, fue protagonista el pasado sábado al analizar el fracaso de los culés en Champions durante los últimos años, donde acumulan tres eliminaciones en cuartos de final coincidiendo con los tres últimos títulos de su máximo rival.

"Tenemos un equipazo y tenemos a Leo. Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro. Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento, sobre todo, en la Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo. Los jugadores llegaron al partido de Roma cansados. En condiciones normales, no habría pasado lo que pasó", argumentó el capitán en las páginas de La Vanguardia.

Antes de esto, tras la final de Champions, Puyol publicó un tuit felicitando al Real Madrid. "¡Enhorabuena madridistas! Cuatro Champions en cinco años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades". Inmediatamente, el exculé tuvo una contestación de un tuitero, que dijo que si habría que tirar la Liga para centrarse en Champions. Puyol remató su comentario inicial diciendo que "La liga no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions. Dicho esto creo que el Barça ha hecho una gran temporada. Visca el Barça siempre", dijo.

En los últimos cuatro años, el Barcelona ha conquistado las cuatro Copas, coincidiendo (menos en la primera Copa en 2015 donde los culés ganaron el triplete) con las últimas tres Champions del Real Madrid. La Copa del Rey desgasta, y más si no se rota, como ha hecho Valverde durante casi toda la competición.

Esta temporada, Valverde ha desgastado a muchos de sus jugadores. Por ejemplo, Messi ha sobrepasado los 5.000 minutos en todas las competiciones. El resto del núcleo duro del equipo pasó de los cuatro mil quinientos: Suárez (4.969), Rakitic (4.926), Piqué (4.628), Busquets (4.628), Alba (4.574) y Umtiti, que no llegó de milagro por su lesión a final de curso (4.250).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

lo que tiene que hacer el barsa es no jugarla, por coherencia !!!

Puntuación 4
#1
El futbol ha muerto
A Favor
En Contra

Yo he decidido dejar de ver la Champions mientras el Madrid siga en la competicion. Esta devaluada, cero interes en ver una competicion amañada

Puntuación -1
#2