Buscar

Ángel Garrido: "El Rayo Vallecano tiene la grandeza del barrio que lo arropa"

EFE
29/05/2018 - 18:16
Más noticias sobre:

Madrid, 29 may (EFE).- Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, declaró que la región que preside es de "Primera con sus habitantes y con el fútbol" y destacó que el Rayo Vallecano "tiene la grandeza del barrio que lo arropa".

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, quiso "rendir homenaje al querido" Rayo Vallecano por su "ascenso a la mejor categoría del fútbol" y dijo que, como "vallecano de nacimiento, es un doble orgullo" hacerle este homenaje.

"Los primeros catorce años viví en la calle Arroyo del Olivar, por lo tanto he vivido muchos éxitos del Rayo. El equipo es un emblema del barrio y también de Madrid. Además, tiene la grandeza del barrio que lo arropa. Forma parte del ADN de todo ciudadano que vive en Vallecas", comentó Garrido.

"El Rayo está entre los más grandes. Nos encontramos en el kilómetro cero de España y también en el kilómetro cero del fútbol español. La próxima temporada contaremos con cinco representantes madrileños en Primera y por eso somos una región de Primera en todo, con nuestros habitantes y con el fútbol", apuntó.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo que estar en la sede de la Comunidad de Madrid es "un orgullo y más en el día del noventa y cuatro cumpleaños de la entidad".

"Ofrecer este ascenso a Primera es un orgullo y más al ser la primera vez en la historia que cinco equipos madrileños competirán en la máxima categoría. No somos conscientes lo que supone para el Rayo subir", confesó.

"Para todos los vallecanos esto es mucho más importante porque damos crecimiento al club y a la labor social que hacemos con más de 1.500 chavales en un barrio que lo necesita, en un barrio deprimido. Tendremos más visibilidad y recursos", apuntó.

Antonio Amaya quiso dar "las gracias" a Ángel Garrido por la invitación y dijo estar "orgulloso del ascenso y de representar a la Comunidad de Madrid".

Durante el homenaje, Ángel Garrido obsequió a Raúl Martín Presa con una placa conmemorativa por el ascenso del equipo y el presidente del club vallecano, a su vez, le hizo entrega de una camiseta del Rayo con el número uno.