Fútbol

El inesperado regreso de Xabi Alonso al Real Madrid

  • El tolosarra dirigirá a un cadete para completar su formación como técnico
  • Actualmente se encuentra en el curso de entrenador con Raúl y Xavi Hernández
Xabi Alonso durante un partido con el Real Madrid. Imagen: Reuters.

Hace poco más de un año, el centrocampista español Xabi Alonso anunciaba su retirada siendo jugador del Bayern de Múnich. Una noticia que pilló por sorpresa a muchos y es que desde San Sebastián soñaban con volver a ver al 'hijo pródigo' de txuri-urdin. Pero en todo este tiempo el Xabi no ha dejado de lado el fútbol y todo hace indicar que comenzará su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

En los despachos de la Castellana llevan varios años en los que, gracias a sus categorías inferiores, han dado la oportunidad a exjugadores de club de poder formarse como entrenadores. Todo empezó con Zidane, ahora indiscutible técnico blanco, continuó con Guti y Solari, actuales entrenadores del Juvenil A y del Castilla, respectivamente, y seguirá con Raúl González y Xabi Alonso a partir de la próxima temporada.

Tras anunciarse unas semanas atrás la llega del '7' blanco al Juvenil B blanco, ahora el diario Marca ha desvelado cuál será el futuro de Xabi Alonso. El tolosarra recibirá uno de los cadetes para poder comenzar su formación práctica.

Ambos, delantero y medio, se encuentran actualmente completando el curso de entrenador élite de la UEFA junto a Xavi Hernández, Capdevila o Víctor Valdés, entre otros y recibirán a estos equipos para realizar su formación de un año y pasar a tener el título que permite dirigir a cualquier categoría. 

De esta forma, Xabi Alonso volverá a la entidad de la capital española cuatro años después de su salida rumbo a Alemania. Con la camiseta del Real Madrid el mediocentro consiguió una Champions, una Liga, dos Copas, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Montorrro
A Favor
En Contra

Para completar su formación como entrenador o como evasor fiscal

Puntuación 0
#1
MIERDA MERENGUE
A Favor
En Contra

PRIMERO QUE PAGUE ¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 5
#2