Fútbol

El Barça, interesado en recuperar a Thiago Alcántara como sustituto de Iniesta

  • Niko Kovac, nuevo técnico del Bayern de Múnich, quiere renovar la plantilla
  • Su salida rondaría los 50 millones y los grandes de Europa están al acecho
Thiago Alcántara durante un partido con el Bayern. Imagen: Reuters.

La marcha de Andrés Iniesta ha dejado un hueco que será muy difícil de rellenar en la medular del Barcelona. Por ello desde la directiva de Josep María Bartomeu están sondeando varios nombres que se acoplen al esquema del equipo. Ahí encajaría a la perfección Thiago Alcántara ya que conoce la casa y además podría salir de Alemania.

Tras haber fracasado el proyecto de Carlo Ancelotti en el Bayern de Múnich y haber cerrado la temporada con el, seguramente, último servicio de Jupp Heynckes a los bávaros. El gigante germano quiere renovar la plantilla para abrir la etapa de Niko Kovac y muchos jugadores podrían hacer las maletas.

Según apunta el diario Bild Sport, Thiago Alcántara es uno de los que más fácil tiene salir del club. El español lleva cinco temporadas en el Bayern y de marcharse podría dejar una buena cantidad de dinero para que lleguen jugadores del estilo de Kovac.

Por ello el Barcelona estaría sondeando la posibilidad de recuperar al mediocentro tras dejarle marchar en 2013, algo que no gustó a muchos socios. Thiago conoce a la perfección la filosofía culé, encajaría en el esquema de Valverde y su salida cerrarse por poco más de 50 millones de euros.

El jugador ahora se encuentra concentrado con la selección española y su cabeza solo está en hacer un buen papel en el Mundial, donde será una de las piezas importantes de Julen Lopetegui.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin