Fútbol

La despedida de Zidane, protagonista de las portadas italianas

Roma, 1 jun (EFE).- La despedida del técnico francés Zinedine Zidane del Real Madrid, anunciada el jueves en una rueda de prensa, protagoniza hoy las portadas de los diarios deportivos italianos, que especulan sobre la revolución que puede generar en los banquillos europeos.

Zidane dejó al Real Madrid tras hacer historia al conquistar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y nueve títulos de los trece disponibles en los dos años y medio en los que trabajó al frente del conjunto madridista.

"Cancán Zizou", es el titular que publica "La Gazzetta dello Sport" en su portada, en el que juega con el baile tradicional francés para referirse a los cambios que se esperan ahora en los banquillos de los grandes clubes europeos.

El diario de las páginas rosa informa de que el argentino Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottenham, es el favorito para sustituir a Zidane, aunque sostiene que también el italiano Fabio Cannavaro, exjugador de los blancos, está entre los posibles sucesores.

Para "Gazzetta", de confirmarse la incorporación de Pochettino al Madrid, el extécnico del Nápoles Maurizio Sarri podría firmar por el Tottenham y lanzarse a por su primera experiencia en la Premier League.

El anuncio de Zizou generó sorpresa en Italia y el diario "Corriere dello Sport" definió la salida del francés como un "shock" para los blancos y como un hecho que "da la vuelta al mundo".

El periódico romano asegura que Zidane es el elegido para sustituir a Didier Deschamps en el banquillo de la selección francesa y que Pochettino es el perfil por el que apostará el Madrid para abrir un nuevo proyecto deportivo.

También el turinés "Tuttosport" subraya el "shock" que supuso la despedida de Zidane, aunque su noticia principal tiene que ver con un posible "trueque del siglo", entre el delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín y su compatriota Mauro Icardi, del Inter de Milán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin