Fútbol

Pellegrino, nuevo entrenador del Leganés

  • Sustituye a Asier Garitano, que llevó al club desde 2ªB a Primera
Mauricio Pellegrino. Foto: EFE

El Leganés ya tiene inquilino para su banquillo de cara al ejercicio 2018-2019. El elegido es el argentino Mauricio Pellegrino, quien ya fuese entrenador del Valencia o Alavés, entre otros clubes. El club pepinero ha oficializado el compromiso por una temporada.

Pellegrino será así el encargado de asumir el legado que deja Asier Garitano, fichado recientemente por la Real Sociedad. Garitano alcanzó las máximas cuotas deportivas del club pepinero, llevándolo desde la Segunda División B hasta la máxima categoría del fútbol español. Destacado igualmente es el hito de alcanzar las semifinales de Copa del Rey, este mismo año, dejando por el camino al todopoderoso Real Madrid.

Pellegrino, de 46 años, quien tuvo su última experiencia como entrenador en el Southampton, aterriza con el claro objetivo de mantener un año más la temporada. Siendo entrenador del Alavés, en la campaña 2016-2017, llevó al equipo a la final de Copa del Rey contra el Barcelona.

En un comunicado, el club ha expresado que en los próximos días se anunciará la fecha de presentación de Pellegrino como nuevo entrenador del Leganés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin