Fútbol

El Numancia, un equipo que se ha ganado la promoción

Soria, 3 jun (EFE).- El Numancia ha conseguido en la última jornada de la liga regular el sueño de disputar por primera vez en su historia una fase de promoción a Primera, una categoría que ya conoce desde su ascenso directo hace una década y a la que vuelve a mirar tras una temporada en la que ha estado muchas jornadas en los primeros puestos.

El equipo de Jagoba Arrasate ha sumado 65 puntos al final del campeonato regular, lo que le ha permitido alcanzar la sexta plaza.

Buena parte de los puntos los ha logrado en Los Pajaritos, donde el equipo soriano ha sumado quince de sus dieciocho victorias y donde ha sabido rentabilizar los goles como pocos equipos lo saben hacer.

El Numancia ha sido reconocible en su fútbol, con circulaciones de balón buscando las bandas, en especial la de Marc Mateu, que ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada.

Las tareas de distribución se ha encomendado fundamentalmente al dúo Iñigo Pérez-Diamanka, de cuyas botas han surgido las combinaciones o las rápidas transiciones, con pases verticales buscando especialmente a Pere Milla, futbolista catalán cedido por el Eibar, que ha sabido jugar entre líneas para desestabilizar las defensas rivales, ha presionado como pocos la salida de balón y además ha marcado seis tantos.

Arriba, a pesar de sus intermitencias por las lesiones, Manu del Moral se ha erigido una campaña más como el máximo goleador del equipo, con ocho tantos, pero otros futbolistas han respondido al reto de suplirle como Guillermo e Higinio, otras dos de las incorporaciones de esta temporada.

Y otra pieza básica ha sido la del guardameta vasco Aitor Fernández, que se ha ganado la confianza del entrenador y ha ido creciendo esta temporada donde ha sido decisivo, con sus intervenciones, para sostener al equipo en varios encuentros.

El Numancia ha encajado 41 puntos y ha marcado 52 en la competición regular, un balance que le ha servido para disputar, una década después del último ascenso a Primera, una fase de promoción.

El Numancia ascendió por última vez a Primera en mayo de 2008 y lo hizo como campeón de Segunda División, con Gonzalo Arconada en el banquillo.

Ahora tiene en su mano disputar de nuevo la ilusión de un ascenso, con otro entrenador vasco en el banquillo, Jagoba Arrasate, por quien la directiva numantina revalidó su apuesta en el último verano para dirigir al equipo por tercera temporada consecutiva tras los agobios que pasó el equipo para mantener la categoría y las críticas entre la afición.

El Numancia ha completado una brillante temporada, tanto en Liga como en Copa -donde hizo frente al Real Madrid en octavos-, y ahora se ha ganado la oportunidad de disputar el sueño de la promoción.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin