Fútbol

Así serán los playoffs por el ascenso a Primera División: Zaragoza-Numancia y Sporting-Valladolid

El Numancia logró en la última jornada de LaLiga 1/2/3 entrar en zona de promoción y será el rival del Real Zaragoza en el 'play-off', del mismo modo que el Valladolid --que se enfrentará al Sporting-- guardó la otra plaza en juego por buscar el ascenso, mientras que la Cultural Leonesa completó el cuarteto que pierde la categoría.

El cuadro soriano obró el milagro, pese a lograr este sábado la primera victoria de las últimas cinco jornadas de Segunda. Los de Jagoba Arrasate mandaron a Segunda B a la 'Cultu' con un 2-1 algo sufrido en los últimos minutos por el gol de la esperanza leonesa en el minuto 83 obra de Rodri. El Numancia se quedó con la sexta plaza para medirse a un Zaragoza que se alzó a la tercera posición ganando (0-2) a un Barça B ya descendido.

La fe numantina logró el premio que perdió el Cádiz. Los de Álvaro Cervera, que partían quintos, cayeron a la novena posición después de un pobre encuentro, en especial en la primera mitad ante el Granada. Sin nada en juego, el cuadro de Los Cármenes se apuntó el derbi (2-1) ante un rival desquiciado e incapaz de evitar poner freno a la debacle de los últimos partidos.

Además, la otra 'semifinal' por un billete a Primera la jugará el Valladolid, tras imponerse (2-0) en el duelo directo con un Osasuna que también aspiraba a no dar por terminada su temporada. El equipo pucelano se adelantó por medio de Hervías y el penalti y expulsión de Lillo --muy protestado por los visitantes--, que convirtió Jaime Mata, terminó con las esperanzas navarras. Los del José Zorrilla jugarán el 'play-off' con un Sporting de Gijón que cayó a la cuarta plaza ante el Córdoba (3-0).

El cuadro blanquiverde era uno de los seis equipos que buscaban librarse del cuarto puesto por la cola, el único que quedaba para definir el descenso. El efecto Sandoval-Reyes terminó cumpliendo el objetivo del Córdoba, capaz de ganar las cuatro últimas jornadas para salvarse. Del mismo modo, Almería y Albacete esquivaron la quema, gracias a esa derrota de la 'Cultu' y con un punto de oro ante Lugo (1-1) y Tenerife (1-1).

Además, el Alcorcón volvió a salvar la temporada como el año pasado, esta vez ganando 3-0 al Reus, y el Gimnàstic de Tarragona también hizo los deberes (2-0) ante el Rayo. El conjunto vallecano, que confirmó su ascenso directo el pasado fin de semana, no ofreció resistencia, pero terminó como campeón de Segunda con la derrota del otro ascendido de antemano, el Huesca.

El conjunto oscense cayó (2-1) ante el Real Oviedo. El conjunto asturiano vivió una amarga noche en el Carlos Tartiere, con tres puntos que no le bastaron para entrar en la zona de promoción, pese a terminar empatado a puntos (65) con el Numancia y con el suspense final de la 'Cultu' buscando el empate.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin