Fútbol

Lopetegui: "De Gea nos va a sacar muchos partidos adelante"

"Hay que mejorar en plasmar la superioridad en el marcador"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso rescatar una "lectura positiva" del 1-1 ante Suiza este domingo en el Estadio de la Cerámica, al tiempo que reconoció trabajarán para "plasmar la superioridad en el marcador" y valoró la importancia de David de Gea bajo palos, protagonista por un error en el gol suizo.

"David sabe y yo sé que nos va a sacar muchos partidos adelante. El fútbol sabemos como es. Son cosas que pasan. No hay que darle más importancia. Saber que en esas situaciones nuestros jugadores van a estar más acertados", indicó en la zona mixta del estadio del Villarreal, última parada en suelo nacional antes de que 'La Roja' viaje a Rusia para disputar el Mundial.

Lopetegui quitó importancia al error del meta y reconoció que les faltó puntería, en un encuentro que no era ante un rival sencillo. "Hemos tenido numerosas ocasiones. Otras veces las hemos aprovechado. Hemos concedido muy poco, la lectura es positiva. No es fácil hacer tantas ocasiones a Suiza. Iremos trabajando para que llegue ese acierto", afirmó.

El técnico vasco valoró en general las "cosas positivas" que vio en su equipo, en "toda la línea defensiva", en Thiago en labores de un Busquets baja de última hora por una gastroenteritis o Aspas más escorado. "Muchos jugadores que salen reforzados y otros que los hemos cambiado porque estaba estipulado. Hay que mejorar en plasmar la superioridad en el marcador", afirmó.

"Hemos tenido bastantes tiros. Hemos tenido 16 disparos a portería. En todo caso habría que afinar un poco a portería. Hasta el final el equipo ha querido", apuntó, destacando incluso las últimas dos ocasiones de Nacho en el descuento, tras el 19º encuentro sin perder de España a las órdenes de Lopetegui.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin