Buscar

Cobeño:"Queremos que Míchel siga, su contrato está a falta de pequeñas cosas"

EFE
4/06/2018 - 15:36

Madrid, 4 jun (EFE).- David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, declaró este lunes que el contrato para la continuidad de Míchel como entrenador se encuentra pendiente de "perfilar algunas cosas", aunque dio por seguro que el madrileño se sentará en el banquillo franjirrojo en Primera.

Míchel, que en su primera temporada en el Rayo salvó al equipo del descenso a Segunda B y en ésta última ha logrado un histórico ascenso a la máxima categoría, termina contrato a finales de junio pero su renovación está encarrilada.

"Estamos en la época de sentarnos con Míchel, perfilar su contrato y a partir de ahí hablar de las altas y bajas. De su contrato faltan perfilar algunas cosas, son pequeñas, y espero que en poco tiempo se haga oficial su renovación", dijo Cobeño.

"Queremos que Míchel continúe. La duración de su contrato no la sé. El presidente no es de cambiar mucho de entrenador, igual firma uno y se queda cinco. Se merece el premio de entrenar en Primera y con lo bien que va a hacerlo continuará mucho tiempo", apuntó.

Para la próxima temporada, la idea del Rayo Vallecano es "mantener el bloque".

"Primero por el vestuario, porque hay una unión especial y es básico, y también porque hay mucho nivel deportivo. A partir de ahí habrá que hacer un equipo para Primera. Nosotros necesitamos muchos jugadores porque hay cedidos y, aunque alguno intentaremos que siga, no todos podrán", señaló.

Lo primordial para Cobeño, aparte de asegurar la continuidad de Míchel, es dar las bajas a los jugadores que no continuarán. Uno de ellos podría ser Antonio Amaya, que acaba contrato y esta temporada ha sido el cuarto central.

"Será muy especial la conversación que tengamos con Antonio, para bien o para mal, porque llevamos jugando juntos desde juveniles, toda una vida. Hemos vivido momentos buenos y malos", apuntó Cobeño.

"Con todo el respeto y cariño unos continuarán y otros no. A todos hay que darles las gracias por el esfuerzo que han dado para conseguir esto que ha costado mucho sacrificio", señaló.

Como es habitual en todos los mercados de verano, los rumores sobre posibles refuerzos ya empiezan a sonar. Algunos tienen pasado rayista como Alberto Bueno, Álvaro Negredo o Coke.

"Primero vamos a dar las bajas y si alguno pueda venir ojalá lo haga. Necesitamos gente que sepa lo que es el Rayo y el sentimiento que se siente al vestir esta camiseta. Hablo con muchos exjugadores del Rayo porque son amigos míos, pero nada contractual", apuntó.

"Tenemos muy claro lo que queremos. No nos vamos a volver locos con el perfil de jugadores que van a venir. Humanamente y de vestuario sabemos lo que queremos, que es luchar con orgullo y honor", declaró Cobeño, tras presentar un torneo solidario organizado por la Fundación del club.

Para reforzarse, el Rayo intentará llamar a las puertas de Real Madrid y Atlético, dos clubes que han cedido jugadores en los últimos años y que se han revalorizado tras su paso por Vallecas.

"Tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia. En la cantera igual no podemos luchar en niños que no se vayan, pero ahora tenemos que traer jugadores buenos. Ellos saben que aquí tienen un salto bueno y pueden foguearse. Seguramente algún jugador de esos equipos vendrá cedido", manifestó Cobeño, que también deja abierta la puerta a algún fichaje en propiedad.

"Ahora la historia cambia porque antes no se ingresaba tanto de televisión, así que igual alguna operación de compra podemos acometer siempre dentro de que el Rayo es un club pequeño y humilde", concluyó.