Buscar

Previa del Real Valladolid - Real Sporting de Gijón

6/06/2018 - 19:50

Valladolid y Sporting inician su pulso histórico en Pucela

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid CF recibe este jueves al Real Sporting de Gijón en el José Zorrilla --20.30 horas/Movistar Partidazo-- en el partido de ida de la primera ronda del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, un primer pulso entre dos históricos que, tras no poder alcanzar los dos primeros puestos, quieren regresar a la élite por la vía lenta.

Pese a tener a tocar el ascenso directo, el Sporting finalmente cayó hasta la cuarta posición y deberá superar este 'play-off' para recuperar la plaza perdida en Primera en el pasado curso 2016/17. El primer rival, el Valladolid, bajó en 2014 y no quiere alargar más su periplo por LaLiga 1/2/3.

Esta campaña el Sporting ya ha asaltado el José Zorrilla, en la segunda vuelta de la competición y gracias a un solitario gol de Rubén García en el minuto 3 de partido. Este resultado, sumado al empate (1-1) en El Molinón, daría ahora el acceso a la final del 'play-off' a los asturianos.

Pero el Valladolid de Sergio González ha enlazado tres partidos sin perder en Pucela, los dos últimos victorias sobre el Albacete (3-2) y Osasuna (2-0), y confían en que ante su público puedan lograr un buen resultado que defender en Gijón. Pero los rojiblancos sólo han cedido 3 empates y 3 derrotas en toda LaLiga 123.

Además, esa derrota en el campeonato frente al Sporting hizo resurgir a los pucelanos, enlazando una gran serie de resultados para cerrar LaLiga en quinta posición, por delante del CD Numancia --último equipo de 'play-off'-- y dejando fuera a Oviedo, Osasuna y Cádiz. Una racha que deben alargar en estas semifinales.

No obstante, Sergio tiene las bajas ya conocidas por lesión de Deivid, Luismi y Cotán, más de un fijo en el centro del campo como Míchel. Así, los canteranos Mayoral y Javi Pérez han sido convocados para acompañar a un grupo liderado por el 'pichichi' de LaLiga 123 Jaime Mata, con 33 goles hasta el momento.

Por su parte, el técnico sportinguista, Rubén Baraja, quiere cambiar la mala dinámica final con tres derrotas --Barça B, Tenerife y Córdoba-- en las últimas cuatro jornadas que les privaron del ascenso directo. Con el regreso del recuperado Juan Rodríguez, que podría ocupar el lugar del sancionado Álex Pérez, Baraja recupera efectivos atrás.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL VALLADOLID CF: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Hervías, Anuar, Borja Fernández, Plano, Toni Villa; y Mata.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Mariño; Lora, Rodríguez, Barba, Canella; Bergantiños, Álex López; Carmona, Pablo Pérez, Isma López; y Michael Santos.

--ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castilla-La Mancha).

--ESTADIO: Estadio Municipal José Zorrilla.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Partidazo.