El Barcelona ha anunciado el nombramiento de Eric Abidal como secretario técnico en sustitución de Robert Fernández, que deja la entidad blaugrana después de tres años con luces y sombras en su gestión.
De este modo, se produce el regreso al club de un jugador que fue clave en el considerado como mejor Barça de la historia y que ahora tendrá la función de intentar mejorar la plantilla actual.
"El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol. Su presentación oficial está prevista para el próximo lunes 18 de junio", señaló el club blaugrana en un comunicado.
Abidal llegó al Barça como futbolista en la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis campañas, en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
El lateral izquierdo, que también jugó como central, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la historia del club blaugrana. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Liga de Campeones ganada en Wembley (Londres) en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.