Buscar

El Valladolid toma ventaja ante un Sporting que no pierde la fe

8/06/2018 - 0:21

Tres goles pucelanos antes del descanso noquearon al conjunto asturiano, que toma oxígeno con el tanto de Jony de cara a la vuelta

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid ha vencido (3-1) este jueves al Sporting de Gijón en la ida de semifinales del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, donde los de Sergio González pusieron un pie en la final ante Numancia o Zaragoza, aunque para ello deberá rematar el próximo domingo la eliminatoria en El Molinón.

El cuadro vallisoletano dio un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar en Primera División la temporada que viene. El Valladolid salió como una apisonadora en los primeros 45 minutos, donde logró anotar y poner tierra de por medio con los goles de Fernando Calero, Pablo Hervías y Jordi Calavera, en propia meta. El equipo asturiano salió con otra cara en la segunda parte y logró anotar por medio de Jony, un gol que da esperanza a los de Rubén Baraja de cara a la vuelta.

Óscar Plano fue el primero en avisar a Diego Mariño en los primeros compases, con un disparo que el guardameta atajó en dos tiempos. Jaime Mata, pichichi de la categoría con 33 dianas, se mostró muy incisivo en unos primeros minutos de agobio para el conjunto rojiblanco. El Sporting tuvo su primera ocasión con un cabezazo de Michael Santos, su máximo puntal en ataque este curso y lo único potable en ataque del equipo sportinguista junto con Jony.

Precisamente, en ese buen momento llegó el gol de Calero, antes de llegar a la media hora, tras centro de Hervías. El tanto fue muy protestado por los pupilos de Baraja, que se quejaron por una posible falta. Los locales fueron a por más y en el 35' Hervías convirtió de manera magistral un lanzamiento de falta. La sangría no cesó y el conjunto castellano-leonés logró el tercero con el gol en propia puerta de Calavera, muy bien presionado por Mata.

El Valladolid no se detuvo ante un Spoting 'K.O', aunque los hombres de Baraja trataron de aproximarse más en la reanudación, siendo más intensos. De nuevo Michael Santos disfrutó de otra oportunidad, a pase de Jony y cuyo remate se marchó rechazado a bocajarro. El cuadro local aprovechó las subidas de su rival para golpear a la contra, donde Mata se mostró muy rápido buscando su gol.

Pero el que lo encontró fue Jony en una contra visitante a pase de Rubén García, un tanto que dio vida a los rojiblancos y que cambió el panorama a los de Sergio González. Tras el gol, el Sporting vio el momento de seguir atacando para recortar distancias y se valió del contrataque para hacerlo con un Jony lanzado, mientras que el conjunto pucelano se defendió con uñas y dientes.

A pesar del empuje de ambos por anotar, el resultado no se movió. El gol de Jony para el Sporting en el segundo tiempo dejó abierta la resolución de una eliminatoria que se decidirá este domingo (20.30 horas) en El Molinón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL VALLADOLID, 3 - REAL SPORTING DE GIJÓN, 1 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko, Calero, José Ignacio; Borja Fernández; Hervías (Gianniotas, min.79), Anuar (Javi Pérez, min.90), Óscar Plano, Toni Villa (Ontiveros, min.74) y Mata.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Álex López, min.86), Jony y Michael Santos.

--GOLES.

1 - 0, min.28, Calero.

2 - 0, min.34, Hervías.

3 - 0, min.38, Calavera, en propia puerta.

3 - 1, min.70, Jony.

--ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a Borja Fernández (min.62) y Ontiveros (min.80) por el Valladolid y a Sergio Álvarez (min.38), Carmona (min.34) y Calavera (min.91) por el Sporting.

--ESTADIO: Estadio Municipal José Zorrilla. 26.000 espectadores.