Fútbol

Divorcio total Cristiano Ronaldo-Real Madrid: ambas partes plantean el fin de su relación

  • El jugador pide marcharse y, esta vez, el club podría dar facilidades
  • CR7, disgustado por la oferta de renovación de la entidad blanca
  • En Concha Espina se ha perdido la paciencia con las quejas del luso
Foto: Reuters.

El divorcio entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid es absoluto. Los acercamientos para renovar al luso han terminado, paradójicamente, con un distanciamiento que podría ser definitivo. Tanto es así que ambas partes se plantean acabar con una relación que cumple este verano nueve años.

Según informa Marca, la reunión del pasado martes entre Jorge Mendes, agente de CR7, y Florentino Pérez, presidente blanco, provocaron el enfado del jugador. El motivo: que la oferta del Real Madrid es muy inferior a la que se le prometió hace un año, con la euforia por la Duodécima ganada en Cardiff, con un protagonismo total del futbolista.

Por aquel entonces, el Real Madrid se comprometió a pagar 30 millones de euros limpios a Cristiano, pero la oferta actual contempla 25 'kilos', que en función de los objetivos sí podrían llegar a esa treintena. Una porción amplia, pero de difícil cumplimiento en su totalidad, ya que obedecen a éxitos de club (Liga, Copa, Champions...) e individuales (Balón de Oro o Bota de Oro).

El jugador, que vio con desagrado cómo el Real Madrid aplazó el proceso de renovación en septiembre y el aumento de las fichas de Messi (hasta los 50 millones) y Neymar (su salario se estima en unos 37), se siente maltratado por una entidad que se ha cansado de los charcos del portugués, que nunca ha frenado sus quejas cuando ha creído conveniente expresarlas. Por eso, ha pedido marcharse en el mercado de fichajes. Y el club ha dicho 'sí'.

De manera periódica, Cristiano ha lanzado mensajes al club, pidiendo más cariño y más emolumentos. El último, tras la final de Kiev, no sentó nada bien a la directiva. Y la respuesta ha sido contundente: se ha perdido la paciencia con el '7' hasta el punto de pensar en una venta este mismo verano.

La cláusula de rescisión de Cristiano es de 1.000 millones de euros, una cantidad imposible de pagar por cualquier escuadra, pero el Real Madrid ha prometido dar facilidades para dar salida al que, casi una década, ha sido su máxima estrella. En este momento, las posiciones están más alejadas que nunca, y salvo un cambio en las negociaciones que no puede descartarse (ya sucedió algo parecido el pasado curso), el de Madeira está más cerca que nunca de marcharse del Santiago Bernabéu.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mupesaos
A Favor
En Contra

Y dale merengue al torno...

Puntuación 15
#1
barredor
A Favor
En Contra

Hasta nunca, no lo pienses mas vete, ya estas tardando, no recuerdo un jugador mas egoista y desagradecido, y el peor lanzador de faltas de la historia del Madrid.

Puntuación 63
#2
ALEJANDRO
A Favor
En Contra

CR está cayendo fisicamente, como cada ser vivo, desde hace varios años. Su preparación, cuidados y amor propio le han permitido alargar mas tiempo su competitividad pero a los 34 años que cumple en febrero, su eficacia está muy apoyada en la aportación de los otros 9 que le acompañan en el terreno de juego, incluso así CR no será nunca mas como hace 7, 6, 5, 4 ,3 años.

Cualquier empresa, del tipo de actividad que sea no incrementa la retribución, exponencialmente, de los empleados en su fase manifiesta de caída de eficacia.

Puntuación 46
#3
ALEJANDRO
A Favor
En Contra

CR está cayendo fisicamente, como cada ser vivo, desde hace varios años. Su preparación, cuidados y amor propio le han permitido alargar mas tiempo su competitividad pero a los 34 años que cumple en febrero, su eficacia está muy apoyada en la aportación de los otros 9 que le acompañan en el terreno de juego, incluso así CR no será nunca mas como hace 7, 6, 5, 4 ,3 años.

Cualquier empresa, del tipo de actividad que sea no incrementa la retribución, exponencialmente, de los empleados en su fase manifiesta de caída

Puntuación 27
#4
Chop
A Favor
En Contra

Pues vale, que pesado, que se vaya al equipo que le pague lo que quiere. Pero a ver si existe ese equipo en Europa o se tiene que ir a un retiro dorado como China.

Puntuación 43
#5
Hacienda somos todos
A Favor
En Contra

Pero no te olvides antes de irte de pasar por caja porque nos debes mucho dinero a tdos los que vivimos en España.

Puntuación 56
#6
Koke
A Favor
En Contra

Soy madridista pero no de este tipejo no se puede soportar. Está llorando como si pasase hambre y cobra un pastizal. A sus 34 años lo mejor es venderle porque está en la cuesta abajo y es un problema continuo por lo que genera su egolatría y chulería.

A ver quien le da a ganar lo que le ha pagado el Madrid.

¡Ah y no es el mejor jugador del mundo aunque él así lo quiera hacer creer. Mal que me pese el mejor del mundo es Messi.

Puntuación 42
#7
A Favor
En Contra

Ojala que se vaya ese pavo engreido

Puntuación 37
#8
Patxi
A Favor
En Contra

#4 eso mismo que dices se ha dicho antes de comenzar las dos últimas temporadas y luego ha hecho dos temporadones y ha traido 2 champions. Y esta es precisamente la cuestión, nadie sabe si la próxima temporada la va a hacer de record como las anteriores, es un riesgo que se quede y otro riesgo que se vaya y triunfe en un equipo rival del Madrid ¿alguien se imagina qué pasaría si Floren le deja ir y va y se casca otra champions quitándosela al Madrid? se lo comen a Floren. That's the question.

Puntuación -12
#9
que corra el aire
A Favor
En Contra

Bueno este año sin pena ni gloria, exceptuando algún gol en cuartos porque en las semis y en la final ni nos enteramos que estaba en el campo. Debía fijarse en la calidad humana y profesional, callada y abnegada de otros compañeros, Keylor, Marcelo.... esos si que son jugadores del Madrid y no esta cantamañanas que si no hubiese jugado aqui no hubiese ganado ni una Champions, el muy fantasma.

Ahora cuando este en la calle vamos a ver quien paga lo que quiere, vamos ni la tercera parte, ya veréis.

Puntuación 21
#10
incierto
A Favor
En Contra

D.NARCISO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A TOMAR POR RETAMBUFA DE

UNA P. VEZ.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUERTA !!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 17
#11
Patxi
A Favor
En Contra

Mucho voto negativo pero nadie razona los por qués.

Desde hace años los culés, desesperados por los éxitos del Madrid, atacan a Cristiano con cualquier argumento, todo vale para atacarle, lo divino, lo humano, lo estructural o coyuntural, con tal de desprestigiarle y ver si se marcha del Madrid porque se olían que con el en el Madrid la racha de champions podía no parar, como finalmente ha sido.

Ahora mismo veo en el lateral de estos comentarios a Soria atacando a Cristiano y "defendiendo" al Madrid. O sea lo de todos estos años.

Los merengues que denostais a Cristiano, leer un poco de prensa internacional y aprender la repercusión mundial que tienen los éxitos del Madrid casualmente desde que Cristiano está en el equipo. Leer la prensa rival. Con lo conseguido hasta el momento el Madrid queda garantizado como mejor equipo del mundo como mínimo otros 25 años. Y el Madrid de Cristiano está ya en la Historia del fútbol mundial aplastando, laminando, reventando a los supuestos inventores del futbol desenmascarando a los vendedores de crecepelo "ridiculés".

Gracias Cristiano.

Puntuación -19
#12
Monolete
A Favor
En Contra

He oído que se va a la liga de Marruecos, que allí le van a dar lo que se merece y todo el cariño que necesita la criatura.

Puntuación 24
#13
Pedro
A Favor
En Contra

La única manera que tiene Ronaldo de parecer mejor que Messi, en la historia del fútbol, es ganando más títulos que Messi. Por juego en el campo, es evidente que Messi es mejor que Ronaldo. Y ganar más títulos que Messi, sólo se lo puede dar el Real Madrid. Ahora bien, si Ronaldo lo que quiere es más billete y cariño a diario, mejor que se vaya del Real Madrid.

Puntuación 18
#14
Patxi
A Favor
En Contra

#14 mientras en el futbol.gane quien meta el balon más veces en la porteria contraria y no el que al final de partido tenga más votos por sms, el Madrid será el más grande del mundo y Cristiano le saca vuelta de ventaja a Messi.

Vendiendo "Crecepelo Tiki-Atraka" Guardiola es el mejor de la historia y Messi su profeta.

Puntuación -7
#15
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 15 ni a la suela de los zapatos le llega Cristiano a Messi ni como futbolista ni como persona, cuando Cristiano se ha ido en el uno contra uno nunca y Messi esta acostumbrado a dejar a medio equipo contrario sentados, y no soy del Barsa que ojala perdiera hasta en los entrenamientos

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Seguro que CR7 pide al Madris que le pasen una pensión por sus hijos.

Puntuación 6
#17
Patxi
A Favor
En Contra

#16 vuestro problema es la memoria ¿cuándo se ha ido Cristiano en el 1 a 1? ... mmmm a veeeerrr, hay un poster muy bonito de Cristiano en el Camp Nou sin camiseta, luciendo músculo cara al público, a su espalda se ve a Piqué caido en la hierba mirándole con cara de odio, si te fijas un poco más el portero culé también está en la hierba, y si te fijas más aún verás que en la portería culé hay un balón dentro. Es la supercopa de este año, ¿no me digas que no lo conoces?

Puntuación 3
#18