Buscar

Vicente Guaita: adiós al portero con más partidos en Primera del Getafe

EFE
8/06/2018 - 14:28
Más noticias sobre:

Getafe (Madrid), 8 jun (EFE).- El portero valenciano Vicente Guaita ha puesto este viernes punto y final a su etapa en el Getafe, club del que se marcha como el guardameta con más partidos oficiales disputados en Primera División.

El portero valenciano llegó al Getafe en 2014 y desde entonces, en total, disputó 112 encuentros con el equipo madrileño, de los cuáles 100 son de Primera, ocho en Segunda y cuatro de promoción de ascenso a la máxima categoría.

Guaita, formado en la cantera del Valencia, se marcha del Getafe como el segundo portero con más partidos en el club. Solo es superado por el madrileño Pedro Caballero, que disputó 308 partidos de 1987 a 1996 con el equipo entre Segunda B y Segunda.

Guaita ya estuvo cerca de marcharse del Getafe al Cristal Palace en el último mercado de invierno, pero el presidente Ángel Torres se negó a negociar su salida a mitad de curso y remitió a su cláusula de rescisión. Su importancia bajo palos y sus galones dentro del vestuario le hicieron una pieza importante del éxito cosechado por el Getafe de José Bordalás con el octavo puesto de Liga.