Fútbol

Thiago: "Venimos con las mayores ganas del mundo, estamos preparados para cualquier cosa"

El internacional español Thiago Alcántara declaró que la selección, recién aterrizada en Rusia para la disputa del Mundial, llega "con las mayores ganas del mundo" a la cita y aseguró que todos los futbolistas que se encuentran bajo las órdenes de Julen Lopetegui "están preparados para cualquier cosa".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Venimos con las mayores ganas del mundo. Nos han impresionado las instalaciones, no sólo las deportivas, sino también las habitaciones. Todo el mundo querría que el primer partido fuera mañana. Aún así, queremos vivir esos momentos previos, preparar el partido. Estamos preparados para cualquier cosa, sea mañana o pasado", afirmó en rueda de prensa.

El jugador del Bayern Múnich dejó claras las pretensiones del grupo en la Copa del Mundo. "La calidad futbolística y humana que hay dentro es muy grande. Queremos el balón, que es lo importante. Queremos disfrutar robándolo, metiendo goles, animando al compañero. Me siento cómodo, como 'Azpi', que juega con un estilo diferente al mío", indicó.

El mediocentro habló sobre una posible presencia en la posición de Sergio Busquets. "Venía preparado por algunos partidos con el Bayern. Es una posición importante, sabemos la calidad que tiene Sergio, el orden que puede dar al equipo. He querido cumplir lo mejor que he podido, y si tengo que cumplir otra vez lo haré lo mejor que pueda", señaló.

Thiago tuvo palabras para el videoarbitraje, que será otro de los puntos de mira en el campeonato. "Salvando las distancias, he podido tenerlo en algunos partidos de liga y Copa. Te da más lentitud, porque se corta el juego, pero es una ayuda para los árbitros. Es más justo. Puedes estar más a favor o más en contra, pero favorece a todo el mundo", explicó.

El centrocampista alabó la figura de su padre, Iomar do Nascimento 'Mazinho', que cuenta con un Mundial en su haber. "Han sobrado palabras para que me demostrara cómo un futbolista se tiene que comportar dentro y fuera del campo. Ha sido una persona ejemplar como padre y futbolista. Sólo tiene un Mundial, pero lo ha ganado de manera bella. Hay que disfrutar de cada momento con los compañeros, de jugar a las cartas y de todo", comentó.

AZPILICUETA: "JUGAR UN MUNDIAL ES LO MÁXIMO A LO QUE PODEMOS ASPIRAR"

Por su parte, el lateral César Azpilicueta también demostró su ilusión con el partido ante Portugal en mente. "Jugar un Mundial es lo máximo a lo que podemos aspirar. Cada vez que se acerca el partido la ilusión y las ganas van creciendo. Ojalá salga bien, que es por lo que todos estamos trabajando", añadió.

A pesar del favoritismo con el que algunos ven a España, Azpilicueta quiere ir con humildad y optimismo. "Venimos con la humildad y la ilusión de jugadores que saben lo que es ganar, gente joven que viene con toda la ilusión del mundo. Todos empezamos desde el mismo punto y trataremos de llegar lo más lejos posible", agregó.

El jugador del Chelsea también quiso referirse al VAR. "Hemos tenido una reunión muy positiva, nos han explicado cómo y cuándo va a funcionar. Tengo experiencia en Inglaterra. Con la información necesaria, lo tenemos que ver como una ayuda más para el fútbol. Estamos entrenando con ese aspecto, tenemos que estar 100% mentalizados", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin