Buscar

Alemania llegará con dudas a la defensa del título en Rusia

8/06/2018 - 22:08

La selección de Alemania firmó una discreta victoria (2-1) este viernes ante Arabia Saudí en el último partido de preparación antes de su estreno la próxima semana en el Mundial de Rusia, adonde llegará como defensora de título con dudas por su juego y los últimos resultados.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El combinado de Joachim Löw comenzó bien en el BayArena de Leverkusen, con buenas llegadas usando ambas bandas, ante un rival algo desbordado en defensa. Timo Werner abrió el marcador en lo que prometía una tarde de disfrute para una animosa afición local, haciendo la ola desde los primeros compases.

La calma para los alemanas llegó demasiado pronto, aunque siguieron llegando con peligro e incluso anotando un gol mal anulado por fuera de juego. Los de Juan Antonio Pizzi comenzaron a llegar encontrando gente arriba, pero un gol en propia de Omar Hawsaw puso el 2-0 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Alemania siguió perdonando, topando con el meta Abdullah Al Muaiouf y perdiendo la cara al partido con muchos cambios. También descentró al equipo la entrada de Guendogan, que enrareció el ambiente por los pitos de parte de la afición, quizá por la relación del futbolista y su cita con el presidente de Turquía Erdogan.

A cinco minutos del final Khedira cometió penalti sobre Al-Jassim, que él mismo remachó a gol tras la parada de un Ter Stegen que entró en la segunda mitad por Neuer. Arabia Saudí buscó el empate, también tuvo Alemania la sentencia por medio de Mario Gomez, y pidió un penalti bastante claro de Hummels ya en el descuento.

Un final que riega las dudas en la campeona del mundo, que ganó su primer amistoso de los últimos seis pero con una versión a mejorar de cara al Mundial, donde debuta el día 17 ante México. Los de Pizzi refuerzan su confianza para el gran estreno, el día 14, ante la anfitriona Rusia.