Fútbol

Iago Aspas sale al rescate de una España que sigue dejando muchas dudas a seis días del debut en el Mundial

  • España volvió a demostrar que tiene muy poco gol
  • La circulación de balón fue muy lenta y así es difícil sorprender
  • Iago Aspas y Lucas Vázquez, los revulsivos de España
Los jugadores celebran el gol de Iago Aspas. Imagen: EFE

Queda mucho por mejorar para el Mundial. España ha vuelto a dejar malas sensaciones ante una selección bastante inferior. Los de Lopetegui han jugado un mal encuentro, con pocas llegadas y dejando espacios a Túnez en la primera mitad. Los cambios, con Iago Aspas y Lucas Vázquez, mejoraron a una España que todavía tiene que mejorar a seis días del debut ante Portugal.

La selección española no dio la imagen esperada a seis días del debut ante la campeona de Europa, Portugal. Mucha posesión inerte y demasiadas pérdidas en el centro del campo que aprovechó Túnez en la primera parte. Por suerte, al equipo entrenado por Nabil Maâloul no estuvo acertado de cara a gol.

La circulación de balón de España fue muy lenta, y así no pudo sorprender a una Túnez muy ordenada y que seguro concederá pocas ocasiones de gol ante Panamá, Inglaterra y Bélgica en su grupo del Mundial. Prácticamente no hubo disparos entre los tres palos en la primera mitad. Algo imperdonable en esta selección.

Tras una media hora dominada por las contras de Túnez, España volvió a su guión inicial, pero la cosa seguía sin funcionar. Ni Isco, ni Silva ni Iniesta lograron romper la muralla tunecina. Por momentos, la cara de Lopetegui era un poema, y es que algo había que cambiar ya que las ocasiones eran para los de Maâloul.

Reacción de Lopetegui

En la segunda mitad, Lopetegui dio entrada nada más comenzar la segunda mitad a Koke por Thiago, Lucas por Isco y Nacho por Odriozola (Carvajal será duda hasta última hora). El objetivo, sobre todo con la entrada del extremo del Real Madrid, era abrir el campo para intentar encontrar espacios.

Pero esos espacios no llegaban y muchas de las ocasiones de la segunda mitad terminaron en centros despejados por la defensa rival. En el 60, el técnico vasco dio entrada a Costa por Rodrigo y Asensio por Silva con el objetivo de abrir aún más el campo. Lucas y Asensio, como en el Madrid, abiertos en banda.

Pero fue más tarde, en el minuto 75, cuando Lopetegui se fue al ataque con la entrada de Iago Aspas por un Jordi Alba que terminó tocado. A partir de ahí España acabó con defensa de tres (Ramos, Piqué y Nacho) para intentar busca el gol.

En el minuto 84 llegó el gol de Iago Aspas. Busquets dejó solo a Diego Costa en el único error de los centrales tunecinos, y el delantero del Atlético, tras liarse con el portero, pasó el balón atrás para que Aspas fusile por raso superando a dos defensores y hacer así el primer gol de España en tierras rusas.

El propio Aspas reconoció tras el partido que hay que mejorar. "Teníamos mejores sensaciones antes de comenzar esta concentración que después de estos dos partidos". En efecto. Hay que mejorar y mucho si España quiere llegar a tope para el primer partido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bienvenidos a La Coja
A Favor
En Contra

Esta seleccion no me representa. Volvemos al camachismo, muchos madridistas, ningun estilo y a mi ya no me engañan. Sergi Roberto ha sido insultado por el madridista de Lopetegui. Marc Bartra, Morata o Parejo deberian haber ido. Lucas Vazquez y Nacho no pintan nada de nada, y Asensio está para suplente y poco mas. Tampoco entiendo que no se juegue con dos puntas todo el rato, con la polivalencia de Diego Costa y los huecos que puede dejar al otro delantero, Simeone lo lleva haciendo todo el año, y en los numeros de Griezzman está esa verdad. Ojala los eliminen pronto y acabe esta mentira. Prefiero caer humillado en fase de grupos y se reponga este equipo a vivir otra mentira madridista como las que nos fumabamos con Camacho y sus prevendas blancas injustificadas.

Puntuación -2
#1
Boicot a cacaluña y al paí­s v asco
A Favor
En Contra

Yo paso de esta selección, yo soy español y mientras esta selección tenga un tipe...jo que quiere separar mi país, conmigo que no cuenten.

Puntuación -1
#2