Fútbol

La policía rusa advierte de que está muy concentrada en el Mundial y podría descuidar otras labores

El Sindicato Interregional de Policía de Rusia ha asegurado que el personal policial está tan disperso en varias ciudades del país para reforzar la seguridad en torno al Mundial de fútbol que los delincuentes podrían verse beneficiados.

MOSCÚ, 11 (Reuters/EP)

Varios funcionarios policiales de ciudades de toda Rusia han dicho que el personal está trabajando muchas horas, que los patrullajes se habían reducido y que los tiempos de respuesta a los incidentes han aumentado.

"La situación es muy peligrosa... Esto podría llevar a graves consecuencias", dijo Vladimir Vorontsov, que representa a Sindicato Interregional de Policía de Rusia, que tiene 17.000 miembros. "Se podría llegar a una situación en la que simplemente no hay suficientes policías para trabajar. Y las únicas personas que se benefician de eso son los criminales", agregó.

Rusia ha desplegado miles de policías en las 11 ciudades que son sede del Mundial para lidiar con la afluencia de aficionados potencialmente violentos y otras amenazas de seguridad, como el terrorismo islámico. El torneo comienza este jueves.

Hay alrededor de 900.000 policías en Rusia, pero Reuters no pudo confirmar cuántos están involucrados en tareas vinculadas a la Copa del Mundo.

Mientras, la FIFA expresó su confianza en las labores de seguridad que realizan las autoridades rusas. "La FIFA tiene completa confianza en los trabajos de seguridad y en el concepto integral de seguridad desarrollado para el Mundial 2018 por las autoridades rusas y el LOC (comité organización local)", dijo un portavoz del ente rector del fútbol a nivel global.

"Como se demostró durante la última Copa Confederaciones, los altos estándares de seguridad ya vigentes en Rusia se han adaptado para satisfacer las necesidades específicas de los eventos deportivos", añadió el portavoz de la FIFA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin