El Real Madrid ha hecho oficial este martes 12 de junio la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. Un fichaje que el equipo blanco lleva preparando desde hace días junto con Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Según cuenta el diario Marca, los dirigentes del Real Madrid fueron a por Lopetegui tras conocer la negativa del Tottenham a negociar con Mauricio Pochettino. El argentino era la opción número uno. El actual seleccionador español, la segunda.
Rubiales ha estado al tanto de la negociación entre Real Madrid y seleccionador. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha dado el consentimiento a este fichaje, por mucho que renovase hace poco hasta el año 2020. La Federación se ha comprometido a liberar al técnico ante la gran oportunidad de entrenar al Real Madrid.
Lopetegui se ha ganado el respeto de los jugadores de la selección española, y desde que llegó a la 'Roja' ha encontrado un gran apoyo en Sergio Ramos, capitán de España y Real Madrid.
De hecho, gran parte de los jugadores del Real Madrid conocían la noticia, pero al enterarse un jugador no madridista del fichaje de Lopetegui, el club blanco ha tenido que adelantar el 'bombazo', según informa Radio Marca.