Julen Lopetegui ha dejado de ser el seleccionador de España a falta de 48 horas para el comienzo del Mundial 2018. Así lo ha comunicado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una rueda de prensa que se ha retrasado 90 minutos de su convocatoria oficial.
Las últimas horas han sucumbido a España. Tras el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, la RFEF ha decidido que no siga siendo la persona que se siente en el banquillo en el debut ante Portugal y los dos siguientes partidos. Rubiales considera que las formas del técnico no han sido las adecuadas y por ello ha tomado esta decisión.
"Es la decisión más difícil que he tenido que tomar, pero los jugadores me han asegurado que van a hacer todo lo posible para sacar esto adelante", ha dicho un Rubiales que no "va a traicionarse a sí mismo". El presidente ha confesado que se enteró cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid y eso fue decisivo.
Ahora mismo se desconoce quién será el encargado de dirigir a la selección española en los tres partidos de fase de grupos, pero Rubiales ha reflejado "que van a tocar lo menos posible la concentración de Krasnodar", por lo que Albert Celades y Fernando Hierro son los mejor posicionados para dirigir a España.
En cuanto al sentimiento de los jugadores, Rubiales no ha confirmado que estén de acuerdo con su decisión. "Todos estamos dolidos pero lo vamos a sacar adelante", ha sentenciado.