Fútbol

Las extrañas explicaciones de Rubiales tras despedir a Lopetegui horas antes del debut en el Mundial

  • Rubiales insiste en que él no supo nada hasta cinco minutos antes
Imagen: EFE.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quiso aclarar durante la noche del miércoles los motivos que le llevaron a tomar la decisión de prescindir de Julen Lopetegui y poner a Fernando Hierro al mando de la selección española. Una actuación que ha dividido a los aficionados de España.

Luis Rubiales ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser, para dar su versión de qué le llevó a echar a Lopetegui del puesto de entrenador dos días antes del debut en el Mundial 2018. Además, el presidente trató de explicar el motivo de que la RFEF emitiera un primer comunicado diciendo que estaban al tanto de las negociaciones del entrenador con el Real Madrid, para luego modificarlo y reseñar que Rubiales no se enteró hasta "cinco minutos antes del comunicado oficial".

"Hablé con Florentino 20 segundos, luego me llama Julen un minuto... y a los dos les pido que no hagan nada, que estén tranquilos y que no se comunique nada, entiendo que no nos pueden dejar al margen en una negociación. Ni Hierro ni yo hemos tenido conocimiento de su marcha", ha dicho sobre cómo se enteró de la noticia.

Además, el presidente ha querido aclarar que el despido no es por "sentirse traicionado", sino porque considera que "Lopetegui se equivocó al jugar con los valores de la Federación, ya que hay cosas que son intolerables".

Por último, el presidente ha reflejado que no va a "denunciar al Real Madrid" por cómo ha acometido el fichaje, ya que "eso sería ir contra un club español". Aunque sí que considera que "si Julen o alguien se atreve a poner en duda que supiese algo, probablemente tendré que sacar los mensajes que tengo, porque es que tengo mensajes con él... no quiero ni hablar, pero tengo mensajes muy enfadado por cómo se han hecho las cosas".

Una polémica decisión que ya está en boca de todo el mundo y no ha hecho más que perjudicar la imagen de la selección española antes de su debut en el Mundial de Rusia.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jó que elemento
A Favor
En Contra

Como dice el dicho: Excusatio non petita...

No me gusta este tipo, no me gustaba el Villar... por que tienen que ser todos tan 'sui generis'?

Puntuación 15
#1
jau
A Favor
En Contra

Ni explicaciones ni leches, lo has bordado.

Le has parado los pies al Madrid, que han hecho una maniobra impresentable. Si querían ficharlo, podrían haber esperado a terminar el mundial y nada más.

La única solución limpia era echarlo. Enhorabuena.

Puntuación -16
#2
Junh
A Favor
En Contra

Jau, lo clavaste macho, le paro los pies al Real Madrid jajajajajajaja

se ahorraron 2 millones y ya lo tienen un mes antes para trabajar en la proxima campaña, que falta les hace

Puntuación 13
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Este tio se ha cargado la seleccion, estan jugando de pena, peor no se puede jugar, despues de una muy brillante clasificacion y arrasando en los amistosos. El señor Rubiales deberia ser cesado de manera fulminante, el objetivo de la seleccion era ganar el mundial y no hacer el ridiculo como se esta haciendo, por culpa de este prepotente.

Puntuación 2
#4