Fútbol

El Barcelona cambia su plan en los fichajes tras la decisión de Griezmann

  • Arthur y De Jong son los más factibles para reforzar el mediocentro
  • Thiago, Eriksen, Pjanic o Gundogan suenan como sustitutos de Iniesta
  • El Barça maneja el nombre de Salah para dar un golpe de efecto al mercado
Imágen: Reuters/EFE.

El mercado estival del Fútbol Club Barcelona ha cambiado por completo tras el anuncio de Antoine Griezmann de quedarse en el Atlético de Madrid. El club blaugrana, que ya casi contaba con el delantero para la próxima temporada, ve como ahora tiene que modificar su plan en los fichajes para reforzar la plantilla.

La directiva de Josep María Bartomeu pierde otra temporada más a su fichaje estrella. Si el año pasado fue Marco Verratti, este verano ha sido Griezmann. Una negativa que obliga a pensar ahora en reforzar otras facetas del juego, sobretodo en el medio del campo donde la ausencia de Andrés Iniesta será la gran preocupación.

Frenkie de Jong y Arthur Ramos han pasado a ser las prioridades, pues el club ya mantenía contactos con ellos y ahora los intensificarán para poder cerrar un acuerdo cuanto antes. Ambos tienen un perfil similar, jóvenes y con mucho talento y son perfectamente compatibles debido al hueco que deja el excapitán, a la edad de Rakitic y a las salidas que se pueden producir en esa posición. El brasileño es quien más cerca está de llegar, pero la tentativa del holandés, acostumbrado a Europa, podría pesar más a la hora de realizar una fuerte inversión.

Por otra parte, para el que sería ahora el gran fichaje una vez que Griezmann es imposible suenan varios nombres y posiciones. Thiago Alcántara es el más factible ya que el Bayern está abierto a negociar por él, pero también es el más jugoso porque los grandes clubes europeos están al acecho. En segundo lugar aparece el danés Christian Eriksen, que de llegar al Barça daría un salto enorme en su carrera, pero de sobra es conocido que Daniel Levy y el Tottenham no son buenos socios a la hora de negociar. Por último aparecen Pjanic y Gundogan, nombres que suenan en la Ciudad Condal pero que ahora mismo parecen muy lejanos.

De llegar cualquiera de estos jugadores, Coutinho pasaría a ocupar una posición más ofensiva, pero para reforzar de verdad la delantera Bartomeu maneja un último nombre, Mohamed Salah. El egipcio ha explotado esta temporada y aunque el Liverpool no tiene pensado dejarle salir, el club blaugrana podría presentar una oferta muy alta por el delantero.

Si el verano se complicase como la temporada anterior vistas las dificultades del mercado, en la directiva saben que también se podría dar más confianza a Dembelé. El francés no respondió a las expectativas en su primer año, pero sigue siendo una apuesta de futuro. Con la salida de Iniesta y el asentamiento de Coutinho en el medio, el extremo contaría con muchos más minutos en el equipo y eso le haría ganar experiencia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

El mundial, es un buen escaparate, para ver jugadores interesantes. A ver, si los técnicos estarán a la altura del club.

Puntuación -1
#1