Fútbol

Las dudas de Fernando Hierro ante Portugal están en el sistema y en la delantera

  • El seleccionador debuta ante Portugal en el Fisht Stadium (Sochi)
  • La gran incógnita pasa por la figura del delantero: tres opciones
  • Tiene hasta tres sistemas en mente: el 4-2-3-1 parece el favorito
Foto: Efe.

Curiosamente el malagueño fue el encargado de comunicar a Julen Lopetegui que iba a ser el nuevo entrenador de la selección. Ahora le toca el 'papelón' de sustituirle en el Mundial de Rusia. Bajo su mandato, se reabre un dilema en cuanto al sistema de juego y XI inicial.

Todo parece indicar que el seleccionador empleará el 4-2-3-1 que tan buenos resultados dio a Lopetegui en la fase clasificatoria. En el Real Oviedo alternó el 4-1-4-1 con el ya conocido 4-2-3-1 que previamente había visto con Carlo Ancelotti como segundo entrenador del Real Madrid. 

Sus decisiones las tomaba en función del rival para principalmente buscar espacios por ambas bandas. Sin embargo, tampoco se descarta que salga con el 4-3-3 que tanto utilizó Vicente del Bosque en su día y que podría darle la titularidad a Asensio.

Los antecedentes siembran la incógnita

El seleccionador nacional no suele encerrarse en un único sistema, siempre ha manifestado que el rédito de los futbolistas varía en función de las decisiones tácticas. Lo que sí parece ser intocable es el trío confeccionado por Silva-Iniesta-Isco que sirven en enganche con el 'killer' para acabar jugada. 

En los dos últimos amistosos, Julen Lopetegui apostó por un 4-3-3 ante Suiza (sin Busquets y con trivote en la medular) y el 4-2-3-1 ante Túnez, donde la figura del delantero centro juega un gran papel. Dos estrategias tácticas en función del rival que bien podrían ser una solución para este Mundial de Rusia. 

10 casi intocables y una gran duda

De Gea, Nacho, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco y Silva parecen ser fijos en el esquema de Hierro. A priori, el malagueño hará hasta tres cambios respecto al último amistoso: introduciendo a Nacho en el lateral derecho, a Koke por Thiago en la medular y a Aspas o Costa por Rodrigo que, a priori, partirá como tercer delantero.

Los delanteros llegan al Mundial de Rusia en su mejor momento. El gallego aprovechó sus minutillos para anotar ante Túnez. El delantero del Valencia, Rodrigo Moreno, registró 19 tantos en Liga y el hispano-brasileño, Diego Costa, era el favorito para el ya ex-seleccionar Julen Lopetegui.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin