Fútbol

Mundial 2018 | Día 2: Uruguay e Irán se salvan en el descuento

  • Giménez, de cabeza para los charrúas ante el serio equipo de Cúper
  • Un autogol de Bouhaddouz sorprende a una espesa Marruecos
  • Tres errores condenaron el buen partido de España ante Portugal
Imagen: Reuters.

Las selecciones de Uruguay e Irán han conseguido este viernes los tres puntos en su primer partido del Mundial con dos tantos en el tramo final ante Egipto y Marruecos. Con sendos 0-1 y goles de Giménez y Bouhaddouz (p.p.), los combinados de Óscar Tabárez y Carlos Queiroz se estrenan con victoria en el grupo A y el grupo B. En el último partido de la jornada, Portugal y España demostraron estar a otro nivel en el mejor partido (3-3) de lo que llevamos de Mundial.

El estadio de Fisht presenció el partido con más goles del campeonato. España, una de las favoritas, empezó perdiendo el partido a los dos minutos por un penalti de Nacho sobre Cristiano que el portugués no falló desde los once metros. Parecía que España se iba a venir abajo, pero los de Hierro se repusieron a través de la posesión. Con el paso de los minutos fueron entonándose sin el cuero, y eso propició varias recuperaciones en campo rival. Antes del descanso marcó Costa, pero en el 44' lo hizo Cristiano tras una cantada de De Gea.

En la segunda, España controló a su antojo el balón y Portugal solamente podía correr detrás de él. Isco se adueñó del cuero y la Selección ya era más reconocible. Costa volvió a marcar y a los cinco minutos Nacho hizo el gol del Mundial con un trallazo desde fuera del área. Cuando parecía todo decidido, Cristiano se sacó de la manga un golazo de falta que se coló por la escuadra de De Gea. España pudo ganar, pero tres errores le condenaron al empate.

En el primer partido del día, Uruguay venció a Egipto en un choque muy igualado que comenzó con Mohamed Salah en el banquillo. Los charrúas tuvieron la posesión durante la primera parte, pero el combinado africano, bien plantado atrás, impidió todas las asociaciones de los medios con Cavani y Suárez mientras aguardaba su oportunidad para salir a la contra. Precisamente el delantero del Barça tuvo la ocasión más clara en el minuto 25 con un balón a bocajarro, pero su disparo mordido se fue al lateral de la red. Godín dirigiendo la zaga charrúa fue el mejor al descanso.

La segunda mitad comenzó con Luis Suárez teniendo otra ocasión clara. Al minuto de juego el delantero se quedó solo trás un pase de Cavani pero su disparo chocó con El Shenawy. Pese a este arreón inicial, los segundos 45 minutos siguieron el mismo papel que la primera parte. En los instantes finales Uruguay se volcó al ataque y pese a las dos paradas del meta egipcio a dos disparos de Cavani, poco pudo hacer ante el cabezazo en un córner de Giménez. El central charrúa se elevó sobre toda la defensa africana y mandó el balón a la red en la prolongación. Uruguay y Rusia ya mandan en este Grupo A tras la primera jornada.

En San Petersburgo, en el Krestovski, la fiesta terminó igual. Un autogol de cabeza de Bouhaddouz en el 95' tras una falta lateral dio a Irán un triunfo quizá injusto por lo desplegado en el terreno de juego. Marruecos, que comenzó agresiva el encuentro, no pudo o no supo materializar su mejor inicio y después se dejó llevar hasta pagarlo caro.

El cuadro de Pavard comenzó muy fuerte, atacando el áre airaní por tierra, mar y aire...pero, en el momento de la verdad, todos los intentos fueron infrctuosos, incluso tímidos. El Kaabi, un peligroso centro de Amrabat, un tiro de Harit...hasta que Irán se sintió viva y empezó a tejer su plan: dormir el partido y esperar a tener su oportunidad. Azmoun y Jahanbakhsh la tuvieron antes del descanso en una ocasión doble, pero Munir resolvió ante ambos. Fue al final, pero de la segunda mitad, cuando la dejadez de Marruecos se le volvió en contra...y le ha supuesto, salvo sorpresa, su prematuro adiós al Mundial de Rusia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin