Fútbol

Mundial 2018 | Día 3: La tecnología se alía con Francia y Argentina se lo jugará a vida o muerte con Croacia

  • Croacia ganó 2-0 a Nigeria y se coloca líder del grupo D
  • El VAR actuó con acierto en las victorias de Francia y Dinamarca
  • Messi falló un penalti que habría supuesto el triunfo a Argentina
Luka Modric celebra el 2-0 de Croacia. Imagen: EFE

Francia suma sus tres primeros puntos en su participación en el Mundial de Rusia, tras imponerse 2-1 a Australia. Griezmann, de penalti, y Pogba marcaron para los de Deschamps. En el otro partido del grupo, Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C. El primer partido del grupo D fue para el Argentina-Islandia, que terminó en empate protagonizando así la primera gran sorpresa del campeonato. Messi defraudó en el debut con un fallo desde los once metros. Por su parte, el Croacia-Nigeria fue para los croatas, que respiran antes de enfrentarse a una Argentina que necesita ya ganar.

El conjunto fracés empezó buscando portería rival en los primeros minutos del encuentro. Por ahí, ya llegaba una primera ocasión de Griezmann desde fuera del área que atajó Ryan. Australia sufría en los compases iniciales. Sin embargo comenzaría a inquietar la meta del fracés Lloris con faltas laterales. Concluían los primeros 45 minutos con máxima igualdad en el marcador.

Sin cambios en la segunda mitad, llegaba en el minuto 54 la primera consulta al VAR de este campeonato del mundo. Tras ello, el árbitro cobró penalti, que convertiría el jugador del Atlético de Madrid, Antoine GriezmanMás tarde, en el 62, sería Australia, también gracias a la pena máxima, la encargada de devolver la igualdad al luminoso. Jedinak engañaba a Lloris al ejectuar el lanzamiento. La razón, un mano absurda de Umtiti. Cambiaba el partido, los 'aussies', se venían arriba tras el empate y en el minuto 70 tenía lugar el primer cambio, ingresaba Giroud por Griezmann.

Ya en el 81 llegaría el definitivo 2-1 de la mano de Pogba. El balón describió una parábola que dio en el larguero para terminar dentro de las redes. También el árbrito, gracias a la tecnología, fue avisado de que el esférico cruzó la línea de gol.

En el Argentina-Islandia vivimos la primera sorpresa del Mundial. Los de Sampaoli jugaban ante Islandia, debutante, y no pasaron del empate pese a dominar el balón todo el encuentro. Agüero adelantó a la albiceleste, pero Finnbogason puso el ampate a los cuatro minutos.

Islandia no defraudó. Un equipo defensivo y organizado que no dejó espacios al ataque argentino, liderado por un Messi que, cuando más lo necesitaba su selección, falló un penalti que dejó a Argentina sin la victoria en su debut. Croacia y Nigeria serán los siguientes rivales de Messi y compañía. Cuidado.

El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen. La apuesta del seleccionador Ricardo Gareca, que decidió comenzar el encuentro sin su estrella Paolo Guerrero, que estuvo una hora en el banco, no salió bien y Perú estará obligada a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

En el último partido de la jornada del domingo, Croacia superó a Nigeria en uno de los encuentros más igualados. Los de Dalic se adelantaron gracias a un buen córner sacado por Modric y que Etebo, el mejor de los nigerianos, se marcó en propia una acción de mala fortuna. En la segunda parte, los croatas controlaron más el balón y lo sentencieron por medio de un penalti transformado por Modric. No fue el mejor encuentro del madridista, pero participó en los dos goles.

En la segunda jornada, Croacia (3 puntos) y Argentina (1 punto) se verán las caras en el que será el mejor partido de la jornada mundialista. Un empate o derrota de los de Sampaoli dejaría a los argentinos a un paso de la eliminación, siempre dependiendo del otro partido del grupo entre Nigeria e Islandia.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Este si defrauda ,,,pecho lobo,,,,,

Puntuación 9
#1
Que boludo
A Favor
En Contra

Y Messi que, el mejor del mundo? Jajajaaj. El mejor es cristiano que siempre está en la lucha y no falla. Messi es un fraude, mucha filigrana, pero cuando la cosa se pone mal, se para o falla. Como Maradona, la albóndiga andante.

Puntuación 12
#2
de pena
A Favor
En Contra

Messi gana en España gracias a las ayuditas al Barcelona en este país,no se como ni una rosca fuera de España ni con Argentina ,el mejor del mundo?? jajajajaj si si cuando los Elefantes vuelen.

Puntuación 16
#3
Kin perez
A Favor
En Contra

De cualquier manera ganan muchisimo mas dinero de lo que deberian, gracias a los fanaticos estupidos que los siguen.

Puntuación 12
#4
Cheli
A Favor
En Contra

Sos un pecho frio, la concha de tu recontra reputisima madre.

Puntuación -7
#5
Ggf
A Favor
En Contra

Oigo a mucha gente decir que messi es el mejor de todos los tiempos. Pero solo hace grandes cosas contra equipos pequeños y contra los grandes desaparece. Cristiano siempre hace algo. Para mi el mejor jugador del siglo xxi hasta el momento estaría entre ronaldo gordo y ronaldinho.

Puntuación 6
#6
Teo
A Favor
En Contra

Al 5: sin dudas inmundo vocabulario de argentino. Si sirvieran para algo productivo en vez de utilizar ese lenguaje tan repugnante no tendrian un pais tan decadente como el que tienen.

Puntuación 11
#7
mr. z
A Favor
En Contra

Ni Champion ni Mundial, yo me quiero volver a España, que allí no me hacen mear en el botecito y los árbitros son amiguetes.

Puntuación 1
#8
Trankimazí­n
A Favor
En Contra

Tranquilidad, que sólo llevamos un partido del mundial. Puede que todo cambie o no,¿ quién sabe? Esto no ha hecho más que empezar tanto para lo bueno como para lo malo.

Puntuación 2
#9
Lara Petas
A Favor
En Contra

Un día empatas el primer partido del Mundial contra un equipo ultradefensivo y ya eres un jugador mediocre.

Otro día empatas el primer partido del Mundal metiendo un hat-trick con un típico penaldo, un fallo monumental del portero y un gol de tu especialidad (tirar faltas) y ya eres el mejor de la historia. Y lo haces jugando contra un equipo bueno pero sin entrenador y desnortado al que daña sobre todo el contraataque (córcholis: tu especialidad).

¡Vaya mantas debían ser los españoles de Sudáfrica, que comenzaron perdiendo con Sudáfrica y no fueron capaces de meter tres goles en ningún partido!

Puntuación -2
#10
Lara Petas
A Favor
En Contra

Obviamente Suiza, no Sudáfrica.

Puntuación 0
#11
oliverratón
A Favor
En Contra

la derrota deperú da por hecho que los hombres coletas son malos, españadinamarcaportugal son los villanos de rusia2018.

pepenani daban problemas al rival dejando libre acr para anotar ahoracr tendrá quedolbetrabajo lodenani los demás convocados no hacennada en cancha.

los saudies ya exclaman"perdonanos patón" jajaja

losargentinos jugaron bien elprimertiempo, no sé que les dijo su entrenador en el entretiempo pero valerse depenalesinventados paraganar no es propio de vestirlacamiseta.

Puntuación 0
#12