Buscar

Previa del Alemania - México

16/06/2018 - 17:48

México examina a la vigente campeona Alemania seguirá confiando en Neuer para la portería

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección alemana, vigente campeona mundial, abrirá este domingo (17.00 horas/Cuatro) su participación en Rusia con un partido peligroso frente a México, que llega a la Copa del Mundo como una de las posibles sorpresas con jugadores como Chicharito, Hirving Lozano, Guardado o el mítico Rafa Márquez como principales amenazas para la portería de Manuel Neuer.

Cuatro años después del aquel Mundial de Brasil 2014 donde Alemania anotó un histórico 7-1 a la anfitriona en las semifinales y un gol de Mario Götze en la prórroga les dio su cuarto trofeo mundialista, la selección de Joachim Löw llega con ganas de defender y revalidar su título. Ahora, ansían enlazar dos Mundiales consecutivos, algo que solo han logrado Italia (1934-38) y Brasil (1958-62).

Sin embargo, la 'Mannschaft' está lejos de su nivel mostrado en 2014 y en la Copa Confederaciones ganada en 2017. Los de Löw han logrado solo un triunfo en sus últimos seis partidos internacionales, cerrando su preparación para Rusia 2018 con una derrota (2-1) ante Austria en la vuelta de Neuer a la portería, y una sufrida victoria (2-1) ante Arabia Saudí la semana pasada.

Aun así, los alemanes han llegado al menos a las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo, por lo que es clara favorita para llevarse este primer encuentro ante México que inaugura el Grupo F. Özil será baja en este primer cruce para una Alemania, que sí contará con la titularidad de otras estrellas como Hummels, Müller, Kroos o Khedira.

EL 'TRI' SE ENCOMENDARÁ A CHICHARITO E HIRVING LOZANO

Los atacantes del West Ham y PSV, Javier Hernández e Hirving Lozano respectivamente, serán las referencias en la delantera del equipo dirigido por el colombiano Carlos Osorio, a pesar de que el máximo goleador de la historia de la selección, Chicharito (49), no ha sido titular en los partidos preparatorios.

El 'Tri' ha llegado a los octavos de final en los últimos seis Mundiales, algo que esperan repetir este año. A priori, los mexicanos pondrán contar con todos sus efectivos para este primer encuentro, aunque Osorio no ha dejado muchas pistas de que alineación utilizará para enfrentar a una 'Mannschaft' a la que no ganan desde 1985.

Ochoa y Guardado son fijos en la portería y en el centro del campo, mientras que la delantera estará formada por Lozano, Chicharito y Carlos Vela, con Gio Dos Santos esperando en el banquillo. La defensa es la posición que más dudas genera, con Márquez como líder, pero sin la titularidad asegurada en su quinto Mundial.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Jonas Héctor; Khedira, Kroos, Gundogan; Müller, Draxler y Werner.

MÉXICO: Ochoa; Álvarez, Moreno, Salcedo, Gallardo; Guardado, Layún Héctor Herrera; Carlos Vela, Hirving Lozano y Chicharito.

--ÁRBITRO: Alizera Faghani (IRN).

--ESTADIO: Estadio Olímpico Luzhniki.

--HORA: 17.00/Cuatro.