Fútbol

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha ganado este sábado en casa al Movistar Inter, tras haber empatado 3-3 y anotándose el triunfo en la tanda de penaltis en el cuarto partido de la final del 'play-off' de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), igualando la eliminatoria (global de 2-2) y forzando así la disputa el próximo martes del quinto encuentro --de nuevo en Torrejón de Ardoz-- para decidir al campeón.

Esta derrota aplazó darle más brillo a la temporada del equipo entrenado por Jesús Velasco, que ya había revalidado el título en la UEFA Futsal Cup (quinta corona del club en el máximo torneo europeo) para olvidar el fiasco previo de perder en la prórroga la final de la Copa de España contra el Jaén Paraíso Interior. Además, el Inter tampoco confirmó en el Palau Blaugrana lo que habría sido su quinta liga seguida.

Eso sí, los madrileños se mostraron más eficaces en los primeros compases del encuentro. En el minuto 3:30, Gadeia anotó el primer gol visitante con un fuerte y lejano derechazo tras haber recibido un pase directamente desde el córner, sacado por Ricardinho; la pelota tropezó en el culé Léo Santana y acabó dentro de la portería defendida por el veterano Paco Sedano.

La reacción local fue a cargo del ala-cierre brasileño Joao Batista, disparando con la zurda para obligar a Jesús Herrero a hacer un paradón. El Inter hizo su quinta falta en el minuto 9:08, lo que forzó a sus jugadores a medirse más cada tarea defensiva; pero, escaso medio minuto después, cometió otra infracción y propició la recuperación anímica del Barça. Sergio 'El Búfalo' Lozano falló ese doble penalti, parado también por Herrero, mientras las hostilidades ya se habían desatado.

Una posible falta de Rafael Rato sobre el culé Mario Rivillos en el minuto 6:30, aunque no la señalaron los árbitros, caldeó el ambiente de unas gradas que de inmediato se callaron tras un zurdazo de Gadeia al travesaño. El goleador del equipo 'telefónico' buscaba su doblete de goles para evitar que los locales se repusieran.

DYEGO, EL PROTAGONISTA

A 1:30 para alcanzar el descanso, un gol de Dyego a pase de Rivillos equilibró el marcador (1-1). Dyego se tiró al suelo en una estirada, al segundo palo, para rematar con su bota derecha una asistencia rasa de su compañero. Y se llegó al descanso tras una parada de Herrero al lejano remate de volea de Aicardo, cuyo tiro botó en el suelo pero no despistó al portero visitante.

La segunda parte se desarrolló con más calma, intercambiándose ambos equipos ocasiones de poco peligro, hasta llegar a la traca final. El pivote local Esquerdinha, pisando la bola, le dio un pase de gol a Sergio Lozano; 'El Búfalo' certificó la remontada con un lanzamiento efectuado con su pierna diestra (2-1). Esa circunstancia hizo que los visitantes probaran suerte con el portero-jugador a 4:23 de la conclusión.

Dicho recurso surtió efecto, pues el Inter empató merced a un zurdazo de Gadeia a media altura, desde el costado izquierdo, y que rebotó ligeramente en Rivillos antes de colarse en la portería azulgrana. Ese 2-2, a 1:43 del bocinazo final, aceleró los planes de todo el mundo. A 10 segundos del desenlace, Rafael marcó el 2-3 con un disparo cruzado por abajo; lo celebró quitándose la camiseta y echándose a la grada de aficionados 'telefónicos'. No obstante, Dyego enfrió los festejos de su oponente con un bonito gol a la escuadra (3-3), tras regatear y dejar sentado al portugués Ricardinho, a 5 segundos del cierre de cronómetro.

Ya en la prórroga, la mejor oportunidad de marcar la tuvieron los locales por mediación del pivote culé Adolfo Fernández, que en el minuto 4:35 aprovechó el rechace de un remate previo al poste y obligó a que Herrero hiciese un paradón de puros reflejos. Fue el presagio de que los guardametas podrían ser vitales en la tanda de penaltis, donde la fortuna sonrió al Barça.

Esquerdinha (1-0), Lozano (2-0) y Dyego (3-1) acertaron en sus lanzamientos, neutralizaron la pena máxima anotada por Ricardinho (que era el 2-1) y abrocharon de tal forma la victoria de la esperanza culé. El quinto y definitivo duelo de este 'play-off' final será el próximo martes en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (21.30 horas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin