Fútbol

Sergio González, en "estado de shock" al haber podido "vivir un sueño"

Valladolid, 16 jun (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció en la sala de prensa del estadio José Zorrilla "en estado de shock", al haber podido "vivir un sueño", como es el lograr el ascenso a Primera con su equipo, que considera que el fútbol les "debía" a él y a su ayudante, Diego Rivera.

Con una amplia sonrisa y visiblemente emocionado, González quiso agradecer "el gran trabajo" realizado por los jugadores, "tanto los que han jugado más, como los que han jugado menos o los que no han podido jugar", porque el ascenso "ha sido algo que se ha conseguido entre todos".

El entrenador del conjunto blanquivioleta, reconoció que al equipo "le costó entrar en el partido", porque "había mucha responsabilidad" y, aunque parecía que ya "estaban en Primera", tras el 0-3 logrado en Soria, "había que jugar el partido" y tratar de estar "lo más centrados posible".

De todo lo vivido hoy, González se queda con que "el equipo ha ascendido", y alabó la actitud de los jugadores durante los últimos meses y, sobre todo, en la fase de ascenso, y también la de la afición, que ha llenado el estadio José Zorrilla y empujado al equipo a conseguir el ansiado ascenso.

Aunque la transformación de la plantilla blanquivioleta se produjo tras su llegada, el pasado mes de abril, González aseguró que "son los futbolistas los que han hecho esto posible", porque "es un grupo muy bueno" con el que tuvo "una gran conexión desde el principio" y que "han dado todo".

González, que seguirá al frente del Real Valladolid la próxima temporada, reconoció que "no" ha pensado en ella, ya en Primera, porque aun estaba en "estado de shock", al lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, que le permite "vivir algo muy bonito" que quiere "disfrutar".

Por su parte, el técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, lamentó que el Numancia "no hubiera podido marcar antes", porque eso "habría metido algo más de presión" al Real Valladolid, al que ha felicitado por el ascenso, que considera "muy merecido" porque, en su opinión, "ha sido el mejor equipo del playoff".

El objetivo era "marcar lo antes posible", pero se encontró un rival bien plantado y "el gol llegó demasiado tarde", aunque valoró "haber llegado hasta aquí y haber luchado hasta el último momento" y se mostró "muy satisfecho" con el trabajo de los jugadores, que "han realizado una gran temporada".

Respecto a los tres cambios realizados tras el descanso, el técnico del cuadro soriano admitió que introdujo a dos delanteros y un extremo para "buscar la heroica", y "arriesgar" en busca de goles, aunque el único que marcó su equipo fue demasiado tardío y no les concedió ningún margen.

"Me hubiera gustado haber dado un paso más, pero espero que lo conseguido haga al club seguir creciendo y animar a la afición a que sigan apoyándolo", añadió Arrasate, para el que el Rayo Vallecano y el Huesca "demostraron durante toda la campaña que optaban al ascenso" y, el Real Valladolid, "lo ha merecido en el playoff".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin