Fútbol

Eden Hazard se dejar querer por el Real Madrid mientras Florentino mira al Mundial 2018

  • Hazard: "Si quieren ficharme ya saben lo que tienen que hacer"
  • El belga siempre ha estado vinculado desde que jugaba en el Lille
  • El Madrid siempre ha fichado a las estrellas del Mundial desde 2002
Imagen: EFE.

El Real Madrid 2018/2019 se ha puesto a rodar una vez que Julen Lopetegui ha sido presentado con el club blanco y ya empieza a conocer los entresijos de los despachos del Bernabéu. El nuevo entrenador quiere reforzar la plantilla y un viejo conocido de los rumores ha vuelto a saltar a escena minutos antes de su debut en el Mundial. Hazard no esconde su interés por vestirse de blanco.

Eden Hazard siempre ha estado vinculado al futuro del Real Madrid desde que su nombre saltase al primer panorama europeo gracias a la liga que ganó con el Lille. El atacante belga se fue entonces al Chelsea, donde ya ha pasado seis temporadas, pero nunca ha dejado de sonar como recambio a las estrellas blancas.

La última muestra de contacto se ha producido este lunes en una entrevista al diario frances L'Equipe. El belga, en la previa de su debut ante Panamá, no quiere hablar de su futuro "porque está concentrado en el Mundial" y "esperará a ver quién es el entrenador del Chelsea la próxima temporada". Pese a ello sabe que el Real Madrid siempre está a la espera, algo que a él le gusta.

"El Real Madrid puede interesarme, todos lo saben, sino me quieren ya no se hablará de eso, pero si quieren ficharme ya saben lo que tienen que hacer", ha dicho Hazard en un claro mensaje de que él no será un impedimento si le llaman desde Madrid.

En la última temporada su relación con Antonio Conte ha empeorado y el belga quiere saber si va a continuar y quién será su reemplazo en caso de que se marche. Por si acaso, en el Madrid ya lo saben: el sueño de Hazard es jugar de blanco.

El mercado del Mundial

Eden Hazard tendrá en el Mundial 2018 un buen escaparate donde seguir demostrando que puede liderar los mejores clubes europeos. El atacante es la cara más reconocible de la mejor generación de futbolistas belgas y quiere dar la sorpresa para llegar mínimo hasta semifinales.

Además, Florentino Pérez siempre se ha fijado mucho en las Copas del Mundo. Con o sin el máximo mandatario, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de todos aquellos jugadores que han destacado por encima del resto en los últimos mundiales.

Así en 2002 el club blanco se hizo con los servicios de Ronaldo Nazario tras ser éste la gran estrella de Corea y Japón. Florentino se había puesto entre ceja y ceja hacerse con él como su segundo galáctico y tras la cita el Madrid intensificó los contactos para que el brasileño acabase marcando una época en el Bernabéu.

En 2006, tras la dimisión de Florentino, el Madrid llevó la misma táctica. Fabio Cannavaro fue el principal baluarte de la Italia campeona y desde la capital se supieron aprovechar de la sanción a la Juventus para tentarle.

Con la vuelta del ahora presidente, en 2010 llegó Mesut Özil tras brillar con Alemania hasta el punto de que solo España pudo parar su calidad. Misma táctica que se siguió con James Rodríguez, pichichi y uno de los mejores jugadores de Brasil 2014. Hazard y el resto de jugadores top ya lo saben, tienen en Rusia el escaparate perfecto para acabar jugando en el Real Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin