Fútbol

Dani Carvajal podría perderse el resto del Mundial si decide forzar contra Irán

  • Han pasado 25 días desde que Carvajal se marchase lesionado en Kiev
Imagen: Reuters.

Veinticinco días después de la final de Kiev, Dani Carvajal puede volver este miércoles a los terrenos de juego para disputar el crucial partido que enfrentará a España e Irán en el Mundial 2018. El lateral madridista se ha entrenado junto al resto de sus compañeros durante la última semana, y parece estar listo. Sin embargo, algunos médicos opinan que debería esperar.

Carvajal sufrió una pequeña rotura en el isquiotibial derecho durante la final de la Champions League, una lesión que tiene un tiempo estimado de recuperación de entre 15 y 20 días. Pasados 25 días desde entonces, el jugador podría ser titular esta noche contra Irán.

"Si fuese el médico de la Selección, recomendaría a Carvajal esperar porque hay riesgo de recaer", opinaron los doctores González y Escribano en El Transistor de Onda Cero sobre la posible vuelta del lateral del Real Madrid a los terrenos de juego.

"Carvajal está bien. Ha tenido una recuperación fantástica y está disponible. Ha hecho un gran trabajo con los fisios", declaró el martes Fernando Hierro sobre el lateral madridista y su posible presencia en el once titular que se enfrentará a Irán.

Hierro maneja tres alternativas para el lateral derecho: Nacho Fernández, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal. Nacho ofreció un gran rendimiento contra Portugal; Odriozola también ha mostrado un gran nivel durante la fase de clasificación y los últimos amistosos; y Carvajal es el titular indiscutible, pero sale de una lesión. ¿Por quién se decantará el seleccionador?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin