Fútbol

Previa del Argentina - Croacia

Argentina mete la cabeza en su primera guillotina

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección argentina afronta este jueves (20.00 horas/Telecinco) su primer duelo urgente de este Mundial en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, donde se enfrentará a Croacia obligada a mejorar las prestaciones del debut y en busca de un triunfo que le permita seguir dependiendo de sí misma.

El primer encuentro de la albiceleste en Rusia reavivó las críticas más feroces en Argentina y volvió a poner el foco sobre Leo Messi, que falló un penalti, aunque lo cierto es el que la estrella del FC Barcelona solo fue una pieza más del fallido engranaje de Jorge Sampaoli.

El empate ante Islandia (1-1) obstaculizó el camino de la vigente subcampeona mundial, sobre todo teniendo en cuenta que en esta segunda jornada se enfrenta al rival teóricamente más fuerte de su grupo, Croacia, que llega en mejor posición tras batir en la primera jornada a Nigeria (2-0).

Antes de medirse en la última jornada de la fase de grupo con la selección africana, Argentina está obligada a reivindicarse en este Mundial donde las favoritas están decepcionando por el momento y también a demostrar que tiene posibilidades de bordar la tercera estrella en su camiseta.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Sampaoli planea realizar cambios en todas las líneas. Así, Pavón podría reemplazar a Di María y ser el nuevo acompañante en el tridente ofensivo de Messi y Agüero, autor del gol ante Islandia, mientras que se espera la entrada del sevillista Mercado en defensa y de Marcos Acuña en la banda izquierda.

LA EXPULSIÓN DE KALINIC, ÚNICO LUNAR EN CROACIA

A pesar de su victorioso debut, la alegría tampoco fue completa para Croacia debido a Nikola Kalinic. El delantero alegó una supuesta lesión de espalda para no jugar los últimos cinco minutos ante Nigeria y el seleccionador balcánico Zlatko Dalic no ha dudado en expulsarlo del Mundial.

El técnico espera que este incidente no enturbie el buen inicio de su equipo, que ganó sin grandes alardes ante Nigeria y ahora quiere cobrarse una víctima de las grandes. Dalic no ha dudado en pedir información a Ivan Rakitic sobre la manera de frenar a Messi, su compañero en el Barça.

La calidad del centro del campo croata, con el azulgrana engarzado al madridista Luka Modric, puede resultar fundamental ante una Argentina que suele acusar problemas en la zona de creación. Arriba, Mario Mandzukic e Ivan Perisic quieren estrenarse en el Mundial frente al veterano Willy Caballero.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

ARGENTINA: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza, Acuña; Messi, Pavón y Agüero.

CROACIA: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida; Badelj, Rakitic, Modric, Rebic; Perisic y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).

--ESTADIO: Estadio de Nizhni Nóvgorod.

--HORA: 20.00/Telecinco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin