Buscar

Las 23 probabilidades de España en la última jornada: puede pasar primera, segunda o caer eliminada

21/06/2018 - 9:55
  • La victoria o el empate da el pase, pero no asegura la primera plaza
  • La derrota, junto al empate en el otro partido, puede eliminar a España
  • España y Portugal podrían empatar a todo y decidirían las tarjetas o un sorteo
Foto: Reuters.

La segunda jornada del Grupo B dejó las victorias por la mínima (1-0) de España y Portugal. Ambas selecciones ganaron a Irán y Marruecos, respectivamente, lo que deja a los africanos eliminados y a los otros tres países aún sin plaza fija en el Mundial 2018. La selección española jugará ante la marroquí en el último partido de fase de grupos a sabiendas de que puede ser primera, segunda o caer eliminada.

Tras la victoria del miércoles y el empate contra Portugal (3-3), España lidera la primera fase con cuatro puntos, cuatro goles a favor y tres en contra, exactamente los mismos datos con los que cuenta la selección lusa. Un empate que se rompe ahora mismo porque Portugal tiene una amarilla más que 'la roja' (en España la ha visto Busquets y en Portugal Bruno Fernandes y Adrien Silva). Por último, Irán ocupa la tercera posición con tres puntos, un gol en contra, un gol a favor y el resultado desfavorable contra España. Todo esto deja una situación extraña y es que España tiene hasta 23 desenlaces posibles de cara al último partido.

El combinado de Fernando Hierro saltará contra Marruecos sabiendo que si vence o empata estará en octavos, pero no como primera de forma matemática. Además, en caso de catástrofe y derrota española, la selección podría incluso ser segunda. Todo depende de lo que ocurra en el Irán-Portugal que se jugará a la misma hora (lunes 25 a las 20:00). En caso de empate a puntos, diferencia, goles a favor, resultado en el partido entre ambos y tarjetas sería un sorteo quien determinase la posición de los equipos empatados. Así es el método que usa la FIFA para desempatar. Estos son todos los casos que se pueden dar:

España será primera si...

- Gana y Portugal pierde. (Ej: 1-0 y 1-0). Pasaría junto a Irán.

- Gana y Portugal empata. (Ej: 1-0 y 0-0). Pasaría junto a Portugal.

- Gana a Marruecos por más goles que Portugal a Irán. (Ej: 2-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Gana por la misma diferencia que Portugal y le sacan las mismas o menos tarjetas. (Ej: 1-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Gana por la misma diferencia que Portugal, recibe una tarjeta más y gana el sorteo. (Ej: 1-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Empata, Portugal empata y recibe las mismas o menos tarjeta. (Ej: 0-0 y 0-0). Pasaría junto a Portugal.

- Empata, Portugal empata, recibe una tarjeta más y gana el sorteo. (Ej: 0-0 y 0-0). Pasaría junto a Portugal.

España será segunda si...

- Gana y Portugal vence por uno o más goles de diferencia. (Ej: 1-0 y 0-2). Pasaría junto a Portugal.

- Gana, Portugal vence por la misma diferencia y recibe dos tarjetas más que los lusos. (Ej: 1-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Gana, Portugal vence por la misma diferencia, recibe una tarjeta más que los lusos y pierde el sorteo. (Ej: 1-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Empata y Portugal gana. (Ej: 0-0 y 0-1). Pasaría junto a Portugal.

- Empata, Portugal empata y recibe dos tarjetas más que los lusos. (Ej: 0-0 y 0-0). Pasaría junto a Portugal.

- Empata, Portugal empata, recibe una tarjeta más y pierde el sorteo. (Ej: 0-0 y 0-0). Pasaría junto a Portugal.

- Empata y Portugal pierde. (Ej: 0-0 y 1-0). Pasaría junto a Irán.

- Pierde y Portugal pierde por mayor diferencia de goles. (Ej: 0-1 y 2-0). Pasaría junto a Irán.

- Pierde, Portugal pierde por la misma diferencia y recibe las mismas o menos tarjetas que los lusos. (Ej: 0-1 y 1-0). Pasaría junto a Irán.

- Pierde, Portugal pierde por la misma diferencia, recibe una tarjeta más que los lusos y gana el sorteo. (Ej: 0-1 y 1-0). Pasaría junto a Irán.

- Pierde por un gol e Irán empata por tres goles o menos de los que meta España contra Marruecos. (Ej: 0-1 y 3-3). Pasaría junto a Portugal.

España estará eliminada si...

- Pierde, Portugal pierde por la misma diferencia, recibe una tarjeta más que los lusos y pierde el sorteo. (Ej: 0-1 y 1-0). Irán sería primera y Portugal segunda.

- Pierde, Portugal pierde por la misma diferencia y recibe dos tarjetas más que los lusos. (Ej: 0-1 y 1-0). Irán sería primera y Portgual segunda.

- Pierde por más diferencia que Portugal ante Irán. (Ej: 0-2 y 1-0). Irán sería primera y Portugal segunda.

- Pierde por más de dos goles y Portugal e Irán empatan. (Ej: 0-2 y 0-0). Portugal sería primera e Irán segunda.

- Pierde por un gol e Irán empata por cuatro goles o más de los que meta España contra Marruecos. (Ej: 0-1 y 4-4). Pasarían Portugal primera e Irán segunda.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
21-06-2018 / 15:05
pablito
Puntuación -1

Pregunta: ¿para desempatar no cuenta el average particular? es decir, España ganó a Irán por lo que el average es favorable a nosotros, ¿no es así?

#2
21-06-2018 / 19:23
richar
Puntuación -6

espero que españa la eliminen o pierda, se lo merece por jugar fatal


El flash: toda la última hora