Julen Lopetegui ya trabaja a destajo para preparar la plantilla de la temporada 2018/2019. El nuevo técnico blanco tiene una ardua tarea por delante pues la gran mayoría de sus jugadores están en Rusia, al igual que los posibles refuerzos. Uno de los intereses blancos está en una posición donde el año pasado había 'overbooking', pero que podría quedar 'coja' si Mateo Kovacic decide irse.
El jugador croata llegó al Real Madrid hace tres temporadas y a las puertas de su cuarto año maneja una posible salida en busca de los minutos con los que no ha contado en la capital española. El mediocentro sabe que tiene mucho potencial por delante, pero el hecho de tener a su compatriota y gran valedor, Luka Modric, y a Toni Kroos como competidores por un puesto, le ha hecho rebajar su caché y que durante el Mundial no esté siendo titular con su selección.
Por ello su agente ya le ha desplazado al Madrid la posibilidad de una salida en busca de más protagonismo. El club no le quiere dejar salir porque confía en su calidad y sabe que los años de Modric empiezan a agotarse, fue él quien acercó a Kovacic al Madrid para ser su sustituto. Pero por si finalmente la situación se revierte y el croata encuentra nuevo equipo en la directiva blanca ya han activado el plan B.
Thiago Alcántara sería el recambio ideal y al que el Madrid le confiaría el timón del equipo cuando Modric necesite descanso. El jugador español, presente en la concentración de Krasnodar, sabe que sus días en el Bayern de Múnich llegan a su fin. El club bávaro quiere reestructurar la plantilla y Thiago no entra en los planes del nuevo entrenador.
Además, Lopetegui conoce de sobra al mediocentro al que ya tuvo en las categorías inferiores de España, donde demostró su mejor nivel, y en la absoluta. Thiago vería bien reencontrarse con el de Asteasu y llegar a un vestuario plagado de compañeros en la selección. El centrocampista podría llegar por cerca de 40 millones pero ese es su gran inconveniente, ya que este bajo precio comparado con el resto del mercado ha atraído a muchos clubes europeos.