Buscar

La rajada del Cholo Simeone contra Sampaoli, Messi y Caballero tras la derrota de Argentina en el Mundial

22/06/2018 - 9:10
  • La AFA, Sampaoli y Caballero son los principales responsables para el Cholo
  • Reconoce que Messi es tan bueno en el Barça por los que le rodean
  • El técnico deja caer que en la mayoría de los equipos el preferiría a CR7
Foto: EFE.

Argentina vive las últimas horas conmocionada por la derrota por 0-3 ante Croacia en el Mundial 2018. Con este resultado la albiceleste tiene muy difícil pasar a octavos de final, ya que cuenta con un solo punto en dos partidos y dependerá de los resultados de Islandia para seguir teniendo opciones. Un drama para una de las selecciones que aspiraba a salir campeona y que ha llenado el país de críticas. Las más duras, quizás las del Cholo Simeone.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid descargó todas sus sensaciones a través de un audio, que se ha filtrado, con el Mono Burgos. En la nota de voz con su segundo en el club colchonero, Simeone arremete contra Sampaoli, Caballero y los dirigentes de Argentina y deja una última pregunta en la que da a entender que en su equipo él preferiría a Cristiano Ronaldo antes que a Leo Messi.

"Mira Burgos, vamos por partes. Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la selección durante estos últimos cuatro años, desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo por parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen, veo que el equipo está perdido...", así comienza Simeone anticipando la dura crítica que está por venir.

"Tenía que haber jugado el arranque del partido como arrancó. Y ponerle contra Islandia, que es un equipo más endeble y al revés, es el partido de Islandia el que ha jugado contra Croacia", continúa el Cholo dejando ver que la primera mitad contra Croacia no fue mala, pero Argentina debió de jugar así contra Islandia que era más débil y no contra los balcánicos que tienen mejores armas.

"El equipo está mal, está mal, pero es Argentina y yo creo, creo y espero no errarle... que va a pasar. Va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí va a tener la oportunidad vos de ganarle a Nigeria y pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia, porque ahora depende de Islandia, que no gane ninguno de los partidos", analiza el técnico. En esta parte Simeone tiene claras las opciones de su selección para pasar y no son otras que esperar que Islandia pinche en sus dos partidos.

"Está claro que hoy en el vestuario alguien se tiene que pelear... y el arquero, dale, decidme la verdad, lo había hecho ya. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia que se fue al lado del palo y yo te comenté... 'Es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la caga en el Mundial es gol'. Pero bueno dale, el final del cuento", comenta el Cholo. Un mensaje en el que encuentra su otro gran culpable después de la directiva, Willy Caballero y su fallo que ocasionó el primer gol croata.

"Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante de este juego y nosotros pasamos de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Será en el 60%, no en el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos... Seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces, el entrenador quiero decir que participa mucho en todo esto", prosigue el argentino. Esta es la parte más dura de sus declaraciones y en las que arremete contra Jorge Sampaoli por sus decisiones al frente de la plantilla.

Por último, Simeone cierra su conversación con el Mono Burgos dejándole una pregunta que para él tiene respuesta clara. "Para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía que te hago: Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo... para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

El audio, que se filtró tras la derrota fue otra bomba contra una selección Argentina que vive en Rusia sus peores horas en los últimos años y que buscará responsables una vez que acabe el torneo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
22-06-2018 / 10:20
Fer
Puntuación 6

El Atleti debería de empezar a preocuparse por la posible salida de Simenone como seleccionador de Argentina proximamente.

#2
22-06-2018 / 13:54
KIO
Puntuación 10

El Atleti tiene muchos años de Simeone por delante. Preocúpate de cuanta suerte le queda al Madrid y a CR7.

#3
22-06-2018 / 13:58
FA
Puntuación 4

No es una rajada. Es una conversación privada. ¿Espero que alguien se ponga manos a la obra con estas cosas, que pasa con la nueva LOPD?

#4
22-06-2018 / 14:37
jose
Puntuación -1

En Argentina le pidieron al PApa francisco que bautize a messi para que lo convierta enCristiano......

#5
22-06-2018 / 14:50
das
Puntuación -5

para 1. simeone gana una pasta en el atleti, tenemos simeone, preocúpate de a quien se la chupa tu mujer mejor

#6
29-06-2018 / 12:09
Eloi Juanola Sánchez
Puntuación 0

ya pidió perdón? pedazo de bocazas xd me encanta cuando la gente quedada retratada simplemente por el tiempo y los hechos, y cuando encima todo pasa en 3 días xD aún mejor, a esto le llamo yo un NEÓFITO